HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No he dicho que préstamos de particulares se paguen con contratos públicos’: Villarroel

Elisa Villarroel, habló ayer en la W Radio y confirmó que Raúl Salcedo le prestó un dinero al constructor Darío Barros,  este último no se lo ha pagado porque la Alcaldía no le ha cancelado las obras del estadio.

Ante la filtración de pantallazos de conversaciones y audios sobre lo que sería un particular préstamo en el que estaría involucrada la ex primera dama del distrito, Elisa Villarroel y quien habría servido como intermediaría en el proceso  entregó declaraciones a la emisora W Radio en la que expuso lo que señala ella es el verdadero contexto de la situación de lo que circula en redes.

Según Elisa Villarroel, el escenario de lo que ocurre es un tema particular entre Raúl Salcedo, reconocido empresario del sector farmacéutico de la ciudad y Darío Barros, contratista de las obras del estadio Sierra Nevada; y que por ende, esto no tiene relación alguna con el alcalde Rafael Martínez y tampoco con al aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo.

De acuerdo a la señora Villarroel,  los hechos se remontan al año 2017, cuando el contratista de las obras del estadio Sierra Nevada, y a quien se le puso a su disposición para agilizar todo lo necesario para la terminación del escenario le manifestó que necesitaba un préstamo.

“Yo me puse a la orden de todos los contratistas que tenían un compromiso contractual para cumplir unas obras que nos llevarían a la celebración de los Juegos Bolivarianos, Darío Barros a quien conocí después de haberse ganado el contrato al igual que todos los demás contratistas me le puse a la orden y le dije que en lo que le pueda ayudar para agilizar trámites dentro de la Alcaldía si algún funcionario no contesta tiempo o si necesita alguna gestión en cualquier entidad en la ciudad me dicen y yo con mucho gusto les patino trámites que muchas veces son demorados de retraso en los Obras Públicas” señaló la señora Villarroel.

La exesposa del candidato Carlos Caicedo agregó que, “entre esas gestiones que mencioné lo que hice entonces fue que me convertí en asistente de las obras públicas que se estaban desarrollando en el marco de los Bolivarianos y en especial esa de los del estadio porque ahí iba a ser la inauguración de los Juegos (…) yo me puse a la orden de ayudar a Darío en lo que fuera necesario. Cualquier día en confianza me dijo que necesitaba un dinero porque debía atender una urgencia ese fin de semana, yo me puse a averiguar en toda la ciudad con diferentes empresarios quien tenía la posibilidad de facilitar un efectivo, pero antes averigüé si la persona era buena paga me dieron las mejores referencias y fui donde Raúl Salcedo empresario y le explique cuál era la urgencia del contratista, inmediatamente este le entregó el dinero y la garantía fue un cheque al que le tomé una foto y en el que Darío Barros debe responderle” precisó Elisa Villarroel.

Dentro de las declaraciones entregadas ante la polémica suscitada, la ex primera dama manifestó que todo ese acompañamiento lo hizo debido a que ella igualmente como la administración asumió el compromiso con la Odebo de realizar unas justas deportivas que se desarrollaran satisfactoriamente.

Elisa Villarroel indicó que el detonante de esta situación que califica de íntima y que no debe ser pública ha sido el no pago dentro del tiempo en el que Raúl Salcedo le prestó el dinero a Darío Barros, y que ella como intermediaria ha quedado como la persona que a juicio de Salcedo le debe cancelar los dineros, porque fue a ella a quien le entrego la cuantiosa suma que alcanzaría más de $100 millones.

“Los pagos no se le hicieron en el momento en el que Raúl esperaba y con justa causa me persigue a mí porque espera que yo asuma esa deuda (…) ciertamente no tengo porqué asumir esa deuda ni Rafael Martínez y Carlos Caicedo como están haciendo creer, porque es una deuda entre dos privados. Es una situación bastante incómoda porque a nadie le gusta que se exponga su deuda pero le doy la certeza a Raúl de que se le va a pagar esa deuda” aseguró Villarroel.

Asimismo para ella el escenario para que esta situación incómoda se resuelva es que el Distrito le pague a los contratistas en este caso a Darío Barros por las obras ejecutadas en el estadio que superan el valor cancelado, y así este le pueda pagar a Raúl Salcedo.

“Hace 3 días el Alcalde entregó explicaciones de cómo van las ejecuciones y ya entiendo porque es que no está paga esa deuda, este señor ha ejecutado el 97% y solo le han pagado el 88% es decir que el restante son $6 mil millones de pesos (…) en estos momentos yo le diría Raúl ten paciencia que Darío te va a pagar, Darío págale a Raúl y Alcalde gírele al contratista lo que le debe” manifestó la señora Villarroel.

LOS CHASTS Y AUDIOS FILTRADOS:

Referente a los tres pantallazos que circulan junto a dos audios, en el que presuntamente Raúl Salcedo le escribe solicitándole el retorno de su dinero a Elisa Villarroel, además de presuntas aseveraciones que la entrega de contratos públicos servirían para pagar deudas con el mismo empresario, la ex primera dama señaló que, “esa no es mi conversación, esas no son mis palabras y no sé a quién se refiere porque ni siquiera hay interlocutor en ningún momento he afirmado que una deuda entre dos particulares se tenga que pagar a través de un público eso no se lo he dicho a nadie ni siquiera al dueño de la deuda que es Raúl Salcedo el señor empresario de la ciudad que parece su voz en los audios” reiteró.

PLAN B

Lo que llama la atención de igual forma en uno de los audios conocidos es el supuesto «plan B» para cobrarle la deuda a Villarroel y en el que indica presuntamente Raúl Salcedo en una conversación con una persona sin identificar, sería «es cobrarle con el señor de la moto, que vaya todos los días un tipo en la moto a cobrar mi plata” lo que muchos catalogan sería un presunto plan contra la ex primera dama.

«Me están llegando mensajes de que probablemente Raúl Salcedo vaya a atentar contra mi vida (…) Yo no creo eso porque lo tengo en buenos términos, pero es una situación que no se debió ventilar porque es algo privado(…) por nada del mundo yo sería capaz de pensar que Raúl estaría para atentar contra mi vida» señaló Elisa Villarroel en sus declaraciones a Julio Sánchez Cristo de la W Radio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más