HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

500 banqueños disfrutaron la proyección de dos películas

Los banqueños asistieron a la Plaza Fernando Pisciotti, para ver las películas programadas por la Ruta 90 de Cine Colombia.

 

En la Plaza Fernando Pisciotti llevaron a cabo funciones totalmente gratuitas para todo el público.

 

Aproximadamente 500 personas del municipio de El Banco, asistieron y disfrutaron de la proyección de las dos películas ‘Un Jefe en Pañales’ y ‘Lo que de Verdad Importa’, por la Ruta 90 de Cine Colombia.

Esta actividad apoyada por la Alcaldía Municipal a través del Despacho de la Gestora Social y la Coordinación de Cultura, permitió que los niños, niñas, y adultos accedieran a este lugar para ver en una pantalla gigante de 9 metros de ancho por 7 de alto las películas que se encuentran actualmente en cartelera.

Al iniciar la jornada, la gestora Social Municipal, Liliana Mejía Ballesteros, se encargó de entregar un paquete de crispeta a los más pequeños, siendo lo más tradicional a la hora de ver una película. Es de recordar que por medio de este evento, la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Víctor Rangel, sigue comprometido con la gestión de estos espacios recreativos para toda la familia.

Por otra parte, la Ruta 90 de Cine Colombia cumplió con las expectativas de la comunidad, como lo ha venido haciendo en los diferentes municipios del país que no cuentan con salas de cine y que por sus condiciones geográficas están apartadas de las ciudades capitales.

Con esta celebración de los 90 años, Cine Colombia espera llegar a los ojos de 150 mil colombianos que nunca han tenido la oportunidad de ir a una sala de cine, debido a que, solamente 58 municipios de los 1.102 de los que se compone Colombia, cuentan con estos espacios.

Es de conocimiento que la Ruta 90 se articula y complementa con el programa Cineco Social, una iniciativa con la que la distribuidora trabaja por la población más vulnerable, exhibiendo sin ningún costo películas para niños, jóvenes y personas de la tercera edad de escasos recursos, buscando así promover la cultura cinematográfica y ampliar el acceso a esta.

Durante el evento un grupo de directores y realizadores colombianos acompañaron la travesía del camión para registrar las impresiones de estos nuevos espectadores y de paso, grabar la diversidad cultural y la naturaleza en el país.

Finalmente, la Alcaldía Municipal agradeció a la Estación de Policía de El Banco, a la Base Militar, Defensa Civil, Cruz Roja, Estación de Bomberos, la ESE Samuel Villanueva Valest, la Empresa de Servicios Públicos, la Empresa Dolmen S.A. y el equipo de logística local por el apoyo en este evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más