HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Yo soy el copiloto de la vía’, la campaña preventiva de la Policía

La campaña nacional busca sensibilizar a los conductores y pasajeros de vehículos para prevenir accidentes de tránsito durante la temporada de vacaciones y receso escolar que inició este fin de semana. 

Con el propósito de ofrecer a los conductores y pasajeros las garantías de seguridad en las vías del Magdalena, la Policía Magdalena, encabeza del coronel Samir Giovanny Pava Ávila inició una campaña de prevención vial ‘Yo soy el copiloto de la vía’ frente a la temporada de vacaciones y receso escolar, donde buscan entregar un mensaje de sensibilización a la comunidad y prevenir accidentes de tránsito.

Durante esta semana, la Policía Nacional estará presente día y noche en los diferentes municipios del departamento, por medio de unos planes diseñados paralelamente de la Policía Nacional y el comando de región a fin de atacar el delito en todas sus modalidades, no solo en el tráfico local de estupefacientes sino en lo que tiene que ver con homicidio y hurto.

El coronel Pava Ávila, explicó que la Policía Magdalena preocupada por los diferentes eventos registrados en los últimos meses sobre la vía principal, diseñaron la campaña nacional con el fin de reducir las estadísticas de víctimas fatales por siniestros y lesiones sufridas, “la intención de nosotros es llegar a reducir las estadísticas sobre muertes por accidentalidad y lesiones ocasionadas en accidentes de tránsito, en este momento nuestro porcentaje nos indica que las campañas  vienen siendo muy efectivas”, dijo.

Igualmente, en temas de accidentalidad vial las autoridades de tránsito y transporte explicaron que ha reducido en un 2% en muertos y un 10% en lesionados, sin embargo continuarán trabajando e insistiendo a los conductores y transportadores recordándoles la importancia de sus actividades en toda la movilidad que se realice.

Por lo anterior, se dispuso un apoyo de 150 policías y puestos de información sobre los tramos viales de mayor accidentalidad, para que realicen las actividades de prevención, disuasión y control, dando prioridad a la seguridad de los propios y visitantes. “Esto corresponde al cuidado de la vida de las personas, en este momento tenemos 5 ejes cubiertos por cuadrantes viales, además de 90 policías de la seccional de Tránsito y Transporte en las diferentes vías del departamento, cuidando y protegiendo a conductores y pasajeros que transitan por el mismo”, agregó el coronel.

Por otro lado, las amenazas de seguridad ciudadana van a ser atacadas con una respuesta contundente, y un componente de la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Gaula y las unidades de vigilancia, quienes estarán dispuestos en puntos estratégicos del departamento.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que a través de las redes de participación suministren datos e información que permitan dar con el paradero de los delincuentes que aprovechan de esta temporada especial de vacaciones para la comisión de estos delitos. “Paralelamente la Policía Nacional y el comando de región han diseñado unos planes especiales para atacar el delito en todas sus modalidades, no solo en el tráfico local de estupefacientes sino en lo que tiene que ver con homicidio y hurto”, puntualizó el coronel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más