HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con ‘calculadora en mano’, el Unión visita al América

Unión Magdalena se tuvo que conformar con un empate (1-1) frente a Rionegro Águilas durante su último encuentro, por lo que llega al ‘Pascual Guerrero’ con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos.

Tratar de recuperar de visita lo que se perdió de local es la consigna del Unión  Magdalena que hoy visita al América de Cali, en marco de la decimosexta fecha de la Liga II-2019.

Unión Magdalena se tuvo que conformar con un empate (1-1) frente a Rionegro Águilas durante su último encuentro, por lo que llega al ‘Pascual Guerrero’ con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos.

América de Cali llega con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Deportivo Cali en el encuentro anterior por un resultado de 3-2.

Para el juego en la ‘Sultana del Valle’, Carlos  Silva, no podrá contar con César Giraldo y Yulian Gómez, por lesión y suspensión, respectivamente.

Además Ricardo Márquez, no entró en la nómina de convocados porque según fuentes cercanas al club, habría tenido un enfrentamiento verbal con uno de los accionistas del onceno ‘bananero’.

“Tenemos que estar concentrados, trabajamos de la mejor manera porque el objetivo es ganar y poder salvar la categoría”, manifestó Carlos Silva, técnico del Unión Magdalena.

Carlos Silva tuvo poco tiempo para trabajar, pero mantiene la idea clara de tener un equipo ofensivo y ante los caleños buscará tener la mayor presencia posible  en el área teniendo a Ruyeri Blanco como el punta ofensivo referente.

Mientras tanto en el América, el atacante Duván Vergara, pieza clave en el esquema ofensivo, sufrió un duro golpe en la rodilla en el juago anterior y no será tenido en cuenta para el duelo de hoy; incluso también se perdería el partido contra Millonarios el sábado en Bogotá y recién estaría disponible para jugar contra Nacional en la fecha 18 del torneo.

En cuanto a las estadísticas, América ha conseguido ganar cinco veces a Unión Magdalena, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, en el otro partido restante el resultado fue de empate.

A su vez, el equipo ‘escarlata’ acumula una racha de cuatro encuentros seguidos invicto en casa frente a Unión Magdalena.

El último partido que disputaron América y Unión Magdalena en esta competición tuvo lugar en mayo de 2019 y finalizó con un resultado de 4-0 para caleños.

AMÉRICA: Neto Volpi,  Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Pedro Franco, Edwin Velasco,  Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Gustavo Carvajal, Yesus Cabrera y Michael Rangel.

UNIÓN: Horacio Ramírez, Diego Ruiz, Fernando Batiste, Edison Restrepo, Cristian Subero,  Abel Aguilar, Juan Pereira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Juan Villota y  Ruyeri Blanco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más