HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queiroz trabajó con el grupo completo

El entrenador habló en rueda de prensa sobre James y Falcao, las virtudes de los jugadores y las alternativas que ha encontrado para darle resultados al equipo.

El entrenador de la selección Colombia de mayores Carlos Queiroz realizó una rueda de prensa en España, donde la selección Colombia está concentrada para el juego amistoso ante Chile, y habló, entre otras cosas, de la ausencia de James Rodríguez y Falcao García de la convocatoria a la tricolor.

 “Después de salir la convocatoria, tuve conocimiento de que se crearon algunas especulaciones. Algo normal en el mundo mediático del fútbol. Hay que intentar separar y no confundir especulaciones que no tienen sentido y lo importante. Voy a hacer una excepción porque estamos hablando de los capitanes y muy importante en los hinchas de Colombia por su pasado y su contribución al equipo nacional. No me gusta hablar de los jugadores que no están. El trabajo de un DT nacional es de un trabajo de inclusión, no de exclusión. No es muy respetuoso hablar de los que no están: Jeison Murillo, Arias”, expresó el entrenador

El portugués se refirió a la gran virtud de los futbolistas colombianos: “Varias. Primero, la pasión que todos tienen en el fútbol y por nuestro equipo. La técnica que tienen, la creatividad, el entusiasmo… Y otra cosa muy encantadora: creatividad, sentido del riesgo en los partidos. Estoy intentando poner algún orden al equipo, tienen buenas virtudes”.

Ante las ausencias de James y Falcao, Juan Guillermo Cuadrado aparece como el líder del seleccionado.

“Son los misterios del fútbol. Cuadrado puede jugar de lateral derecho, de interior, de extremo… Con un jugador con la calidad de Juan, lo puede hacer en varias posiciones. En este momento, Juan es el jugador que me está dando mejor soluciones para el equipo en esa posición. Y cuando Juan da lo mejor para el equipo, eso es lo mejor para Juan. Él empezó un poco intranquilo pero en los dos últimos partidos estuvo fenomenal. Va a jugar en esta posición contra Chile”.

BARRANQUILLA LA CASA

Queiroz tambien tuvo tiempo para hablar de Barranquilla, por su alta temperatura, dificultará la intensidad: “He estado trabajando con jugadores con mucha experiencia. En el fútbol a veces se habla de aceleraciones pero también en cuándo frenar. Una vez dijo Pacho Maturana que cuando tienes el balón y no pones intensidad en el partido, no pasa nada; pero cuando no tienes el balón y no pones intensidad, tienes un problema. La modernidad del fútbol caminó según lo que decían estos entrenadores. Tenemos que saber jugar bien al fútbol. Utilizar las virtudes, técnicas de conocimiento, estratégicas”.

Por último se refirió a Chile, como rival a vencer en la fecha FIFA “Tenemos un desafío. Hay que mejorar en todos los puntos. Hay que salir más brillantes, los resultados hablan. En los últimos tres partidos ante Chile, han sido mejor que nosotros, nos han eliminado. hay que reconocerlo. ¿Cuáles son los puntos que tenemos que mejorar? No podemos seguir haciendo las mismas cosas del pasado. Hay que cambiar. Una cosa es decirlo y otra creer en ello. Si no tenemos la humildad de reconocer en qué puntos son mejores que nosotros, no creceremos. Llamamos 24 jugadores y se presentaron 24 jugadores sin lesiones. Esto no ha pasado con Chile.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más