HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yuri Alvear, oro en Brasil

En la final la colombiana puntuó con un decisivo waza ari, se hizo con la victoria en el Grand Slam de Brasilia y se convirtió en nuestra mujer del día.

La colombiana Yuri Alvear se colgó la medalla de oro en la categoría femenina de hasta 70 kilos del Grand Prix de Brasilia de judo.

Alvear, tres veces campeona del mundo (2009, 2013 y 2014) y subcampeona olímpica en Río 2016, derrotó en la final a la alemana Giovanna Scoccimarro.

Antes, la judoka de Jamundí, de 33 años, se impuso en el Grupo C con victorias ante la china Zhy Ya, la española María Bernabéu y la brasileña Maria Portela.

En semifinales, Yuri Alvear doblegó a la británica Gemma Howell y en la final, a Giovanna Scoccimarro, subcampeona de Europa en 2017.

Colombia también contó con la participación de Juan Hernández en la categoría hasta los 60 kg y se quedó en la segunda ronda del grupo A. Francisco Balanta perdió en la modalidad hasta 90 kilos en primera fase del grupo A.

En la rama femenina, Luz Álvarez fue eliminada en primera ronda de la zona C en los 48 kilogramos y Yadinys Amaris también se despidió en primera fase del certamen en los 57 kilos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más