HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes se gozaron el Encuentro ‘Sergista’

572 estudiantes del grado once de diferentes colegios de la ciudad, participaron del Encuentro ‘Sergista’, a través de una jornada experiencial con el propósito de conocer los programas académicos de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

El Departamento de Mercadeo y Admisiones de la Institución organizó la actividad, con el objetivo de consolidar un encuentro e interacción entre los jóvenes, así como un espacio de motivación y orientación de los estudiantes de los grados 11, próximos a ingresar a la educación superior.

Esta actividad se caracteriza por ser una jornada experiencial, en la que la Universidad permite a los jóvenes conocer, de primera mano, el significado de ser ‘Sergista’. Así mismo, el Encuentro busca exponer los perfiles académicos de los siete programas de pregrado que ofrece la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad, a través de diversas actividades que se lideran desde las escuelas, con el apoyo de estudiantes de semestre avanzados.

La temática de esta versión del Encuentro estuvo orientada a la “Revolución 4.0”. Las experiencias que vivieron los estudiantes fueron enfocadas a las nuevas tecnologías.

 Los siete programas académicos de pregrado de la Institución encaminaron sus experiencias a la “Revolución 4.0”, con el propósito que los estudiantes exploraran los campos de acción de cada programa de la mano de las tecnologías.

La Escuela de Derecho, por ejemplo, organizó conciliaciones con diversos casos, en donde los estudiantes participaron en el desarrollo de las mismas, fungiendo como conciliadores en roles específicos.

Por su parte, la Escuela de Comunicación Social, Periodismo y Psicología hizo la simulación de los diferentes escenarios que se presentan en el campo de la Comunicación, entre ellos el set de fotografía y televisión, escenarios que les permitieron a los estudiantes vivir momentos similares a los comunicadores.

Por su parte, el Programa de Psicología organizó un espacio que activó los sentidos y percepciones de los participantes.

De igual manera, la Escuela Internacional de Administración y Marketing organizó algunas actividades, entre las que se destacaron: la lúdica «Mario Contador», que consistía en jugar la ruleta con los personajes de Mario Bross, respondiendo cada una de las preguntas; exposición del enfoque del marketing, colores y la relación que tiene cada uno de estos con la carrera del Marketing; concurso en la plataforma  kahoot, para incluir la tecnología 4.0,  a través de preguntas relacionadas con el programa y la Universidad.

El Encuentro contó la participación de agencias internacionales que ofrecieron a los estudiantes y asistentes sus productos y servicios, entre ellos las ofertas  de estudios en el extranjero. El Departamento de Idiomas hizo presencia en este evento con la muestra de sus servicios y productos.

Los estudiantes pudieron interactuar con el Simulador del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Bogotá, permitiendo que estos  disfrutaran de la tecnología, interactividad y conectividad.

Al Encuentro asistieron estudiantes de diversos colegios de Santa Marta y municipios aledaños, entre éstos: Colegio Bilingüe; Instituto La Milagrosa; Gimnasio Campestre El Rodadero; Colegio Divino Jesús; Colegio Liceo Versalles; ‘Elisa Díazgranados’; Colegio Cristiano Oasis de Esperanza; Instituto ‘San Francisco Javier’, de Ciénaga; Colegio ‘Agustín Nieto Caballero’; IED Laura Vicuña; IED Madre Laura; los Institutos Corazón de María, y el Manantial de Gaira.

Esta Alma Mater se enorgullece de realizar el Encuentro ‘Sergista’, evento que les permitirá a las nuevas generaciones de profesionales tener las bases suficientes para la construcción de su proyecto de vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más