HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estrategia de Formación Artística y Cultural llega a las Ferias Temáticas

La Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac- continua con la ‘Matriculatón’, para que niños, niñas y adolescentes hagan parte de los Centros Culturales Comunitarios y las Escuelas Distritales de Música completamente gratis.

Un punto de inscripción llegó a la Feria Temática realizada en el barrio Pescaíto, donde niños, niñas y adolescentes efectuaron la inscripción respectiva para ser parte de la Estrategia. 

Al mismo tiempo, la Orquesta Sinfónica Efac estuvo  apoyando la jornada a través de una presentación, demostrando todo lo aprendido en los talleres y el talento de cada uno de los músicos, para motivar y engrandecer el número de beneficiados con esta oferta artística y cultural en la ciudad.

Ayer el turno fue para el barrio Gaira,  para que conocieran los beneficios que trae consigo la Estrategia y hagan parte de la misma en las Escuelas de Música del Distrito y de los 1.082 niños, niñas y adolescentes formados en Centros Culturales Comunitarios, que  tiene como meta para este año.

La misma, tiene como fin la prevención integral a través del arte, la cultura y el fortalecimiento de conductas ligadas al arte y la música.

La Feria Temática en el sector de Gaira,  contó  con la presencia de la Orquesta Sinfónica Efac y los niños de tambora.

Con el Gobierno del Cambio, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se continuarán llevando puntos de inscripción por medio de esta oferta institucional a los barrios que lo requieren, titulada Feria Temática.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac-, permitirá que los niños y jóvenes desarrollen su talento y eviten incursionar en caminos no adecuados como la drogadicción y la delincuencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más