HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizado Octavo Comité de Seguimiento Electoral

Durante la reunión se ultimaron todos  los detalles  para las elecciones a realizarse el próximo 27 de octubre en todo el municipio de El Banco.

En sesión del Comité de Seguimiento Electoral convocado por la secretaría de Gobierno y en presencia de las autoridades municipales de El Banco, se llevó a cabo este encuentro previo a los comicios electorales del próximo 27 de octubre del año en curso, dónde además se contó con la participación de los delegados de partidos políticos.

El desarrollo de la jornada estuvo liderada por el Secretario de Gobierno, Roberto Carlos Ortiz Vergara, quién inicialmente hizo lectura de los compromisos en el comité anterior para verificar el cumplimiento de los mismos. Así mismo, dentro de los temas tratados se destacó:

Número de cédulas inscritas y posibles casos de trashumancia, publicidad exterior visual y auditiva, el sitio de escrutinio y la seguridad durante las fiestas electorales.

Con esta reunión la administración municipal busca fortalecer la democracia en este sector del departamento del Magdalena y fomentar el ejercicio democrático en los plateños de una manera transparente y equitativa, lo cual beneficiará a la población en materia de obras, seguridad, educación, entre otros.

Esta actividad se realizó con el propósito de ultimar detalles sobre las elecciones del próximo mes de octubre  en todo el territorio colombiano, en cuanto a la instalación de los puestos de votación en la zona rural y urbana y garantizar el orden público.

Al comité asistió: el Secretario de Gobierno, Roberto Ortiz Vergara; Secretario Administrativo y Financiero, Martín Oliveros del Villar; Personero Municipal, Mauricio Meneses Cantillo; Registradora Municipal, Ingrid Johana Pino Navarro; Personero Municipal; Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano; Directora del Centro Penitenciario y Carcelario de El Banco, Melba Ospino, Procuradora provincial, Policía Nacional, Ejército Nacional , Aspirantes y Delegados de los partidos políticos.

LLAMADO A LOS JURADOS DE VOTACIÓN

Por otro lado se hace el llamado a los jurados de votación, para que cumplan  con la aceptación de cumplir con la asistencia a la Jornada Electoral del domingo 27 de octubre. La Registraduría Nacional ejercerá el control de asistencia de los Jurados a la jornada electoral, y la Personería Municipal y la Procuraduría ejercerán el control disciplinario a quién incumpla.

EVITAR SANCIONES

Las personas notificadas como Jurados de Votación y que sin justa causa no asistan a desempeñar las funciones de Jurado o las abandonen, puede ser destituido de su cargo en caso de ser servidor público; si no lo es, deberá pagar una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos vigentes, lo que equivale a una suma aproximada de $7.812.420 de pesos, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

Para notificar a los sancionados, el Registrador que imponga la multa emitirá resolución que deberá fijar en lugar público de la Registraduría, durante cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de la fijación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más