HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Galería escolar en la IED Líbano

Una vez más llevar las réplicas de la Colección Permanente del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo se convirtió en una interesante experiencia para estudiantes y docentes.

Réplicas de las obras de los retratos más representativos de la Colección Permanente del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, fueron llevadas a través del programa ‘Galería Escolar’ a la Institución Educativa Distrital Líbano.

Durante varias semanas, estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general del citado sector disfrutaron de esta iniciativa que además estuvo apoyada por acciones lúdicas, a cargo de la coordinadora de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo Guerrero.

El programa ‘Galería al Aula’ surge del interés por integrar a la comunidad estudiantil en los eventos y exposiciones que el Museo Bolivariano realiza;  facilitando el acceso de los estudiantes a las obras y artistas de las respectivas colecciones.

El proyecto de exposiciones itinerantes en este semestre se cumple en tres instituciones: la IED Líbano, la Universidad Abierta y a Distancia, Unad,  y el Colegio Bilingüe Santa Marta.

“Es una experiencia maravillosa y única donde los estudiantes fueron facilitadores de la creatividad a través del arte, lo que nos permite cultivar en ellos su talento alrededor de todo lo relacionado a las artes visuales”, así lo explicó la licenciada Giovannina Flores, docente de prácticas al referirse al compromiso de la institución.

Por su parte, el docente de Artes Plásticas, Alex Ariza definió el uso de las artes plásticas como una herramienta valiosa, que permite que los estudiantes descubran capacidades de conducir su saber alrededor de esta  manifestación.

“Consideramos que fue una interesante alianza la que realizamos durante dos semanas con el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, permitiéndonos que no solo los estudiantes de todos los grados de primaria y bachillerato se sumaran, sino también los padres de familia”, expresó el docente Alex Ariza.

En la Unad, la ‘Galería Escolar’ seguirá su recorrido este miércoles 9 de octubre, desde las 5:00 de la tarde con la exposición ‘El Bicentenario llega a la Unad’, se trata de una exhibición de algunas obras de arte sobre protagonistas, lugares y momentos que han hecho parte de la vida de Colombia desde el momento de la Independencia hasta nuestros días.

La muestra tendrá dos momentos uno relacionado con Leo Matiz, donde en esta ocasión su lente ha captado imágenes de monumentos de El Libertador Simón Bolívar,  y el otro, un compendio de propuestas de algunos artistas de la Colección Permanente sobre acontecimientos alrededor de la Independencia.

La ‘Galería Escolar’ integra la Programación Cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más