HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Este viernes se abre la convocatoria de la música colombiana

Dentro de las actividades del cumpleaños 469 de Ibagué, este viernes 11 de octubre, en el Parque Murillo Toro de la Ciudad Musical se realizará el lanzamiento oficial de la Convocatoria del Festival de Música Colombiana en su versión número 34 con una tradicional serenata que iniciará a partir de las cinco de la tarde.

En este evento, organizado por la Fundación Musical de Colombia, en esta ocasión se contará con la participación de la emblemática Orquesta de Lucho Bermúdez, los Duetos del Tolima ganadores del título ‘Príncipes de la Canción’, Entre Cantos, Rojas y Mosquera y Lara y Acosta, así como la solista Bibiana Barreto y al cierre el Dueto Fernando y José, quienes recibirán un reconocimiento especial.

Aunque el proceso de la convocatoria nacional inició el pasado primero de septiembre, esta serenata dará el punto de partida oficial para inscribirse en el Festival de Música Colombiana 2020 en el que se rendirá homenaje al departamento de Antioquia a través de dos de sus más insignes compositores:
Maestros Héctor Ochoa y Jhon Jairo Torres de la Pava.

La imagen oficial del Festival Nacional es un óleo de la autoría del Maestro bogotano Jaime Andrés Osorio Montañez que tiene como título ‘Zajana’, que en lengua muisca significa huella y que para este caso es ‘Huella de Vida’, que surge de las huellas que deja la sierra al cortar el árbol. De ahí, la frase emblemática.

A los interesados en información adicional sobre la Convocatoria Nacional 2020 en www.fundacionmusicaldecolombia.com encontrarán no solo las bases reglamentarias del 26 Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y 23 Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, sino que además podrán conocer otras posibilidades de participación como corresponde al Concurso Departamental Cantalicio Rojas y los diferentes Encuentros Nacionales: de Niños, Universidades y Regiones. La inscripción no tiene ningún costo.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más