HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Jesús Santrich’ continúa con investidura pese a su rearme

El combatiente de la ‘Nueva Guerrilla’ ‘Jesús Santrich’ continúa con su investidura de Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico con el partido de la Farc.

Hollman Ibañez quien pretendía que se diera muerte política al hoy prófugo de la justicia señaló en su demanda que debía perder la investidura debido a la inasistencia registrada en un mismo período de sesiones en el Congreso.

La demanda la interpuso Ibañez ante el Consejo de Estado, quien el pasado 9 de septiembre le solicitó que argumentara su posición para que se decretara la perdida de investidura.

La corporación le solicitó al demandante que “adecuara el escrito y, en consecuencia, determinara claramente las fechas de las reuniones plenarias a las que inasistió el congresista demandado y los proyectos de acto legislativo o de ley o mociones de censura que se votaron en esas sesiones”.

Para esto, el alto tribunal le concedió el término de 10 días entregar la nueva demanda con la modificación, sin embargo, Ibañez hizo caso omiso al llamado y dejó que su acción legal fuera inadmitida.

En mayo pasado, la Sala Plena del Consejo de Estado ratificó lo que ya había dicho la Sección de Revisión Especial del alto tribunal: no hay lugar para retirar su investidura como congresista al hoy miembro del partido político de las Farc.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más