Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Turquía lanza operación militar contra los kurdos

246

Turquía inició su operación militar en el norte de Siria, una ofensiva que despierta el recelo de la comunidad internacional y que tiene por blanco a una milicia kurda considerada por Ankara un grupo terrorista.

El miércoles, las regiones cercanas a Turquía, especialmente los sectores de Tal Abyad y de Ras al Aín, fueron bombardeadas por la aviación y la artillería turcas.

El ministerio turco de Defensa anunció por la noche que militares turcos y sus refuerzos sirios penetraron en el país vecino, marcando el inicio de la fase terrestre de la operación, pero las fuerzas kurdas declararon que habían frenado esta incursión.

Al menos 15 personas, ocho de ellas civiles, murieron en el inicio del ataque, según indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), añadiendo que “miles de desplazados” huían de las zonas bombardeadas.

La ofensiva suscitó una avalancha de críticas internacionales. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el jueves en urgencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que la operación de Ankara era una “mala idea”, aunque fue la retirada de las tropas de su país a principios de semana de las zonas fronterizas en Siria la que allanó la vía a la ofensiva contra las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG).

En Ras al Aín, un periodista de la AFP escuchó una fuerte explosión y vio una columna de humo cerca de la frontera, añadiendo que aviones sobrevolaban el sector.

También informó de disparos de artillería contra la ciudad, que obligaron a huir a decenas de civiles en motos, coches y a pie, con sus pertenencias.

ESTÁMBUL AFP

También podría gustarte