HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡NO HAY DERECHO!

Rafael Carrascal y  Santiago Moreno anotaron para los ‘escarlata’  que aprovecharon los errores del equipo samario y labra su camino para regresar a segunda división. 

Caras largas, un silencio total se vio en el camerino del Unión Magdalena luego de finalizar el partido donde equipo samario  perdió 2-0 ante el América de Cali en marco de decimosexta fecha de la Liga II-2019.

Rafael Carrascal y  Santiago Moreno anotaron para los ‘escarlata’  que aprovecharon los errores del equipo samario que labra su camino para regresar a segunda división.

ACCIONES DEL COMPROMISO

El encuentro de ayer inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Sin embargo  a los tres  minutos Diego Ruiz  levantó un centro por izquierda  que cortó Neto Volpi con mucha sagacidad.

El compromiso se tornó tensionante por la manera vehemente como el visitante buscaba el resultado.

Después del minuto 20, el partido cayó en las imprecisiones y las faltas se hicieron reiterativas. Los ‘escarlatas’ se asomaron al arco samario con un remate de Yesús Cabrera que asustó al cancerbero Horacio Ramírez.

Sobre el minuto 30, el equipo de  Silva empezó a presionar desde el propio campo del onceno visitante, sin embargo la fogosidad de los jugadores del América contrarrestó la propuesta del onceno samario.

Unión cobró un tiro libre  por el costado izquierdo; Juan Villota levantó un centro a media altura que cabeceó Henry Pernia, el esférico se estrelló en el palo y el rebote cayó en los pies de Juan Pereira quien la mandó al fondo de la red, pero la jugada quedó invalidada por fuera de lugar de Pernia.

Posteriormente, Luis Carlos Arias  por medio de un remate de media distancia  se acercó al arco de Volpi,  esférico que fue controlado sin problemas, por el arquero caleño.

Sorpresivamente, unos minutos más tarde, el América armó una jugada de contra, comandada por el volante  Duván Vergara, quien sacó un remate de media distancia que por poco sorprende al argentino Horacio Ramírez.

A partir de esa jugada, los samarios mantuvieron una pasividad en la zona de marca, una  de las grandes problemáticas que no ha podido resolver el profesor  Carlos Silva.

Hasta el cierre de la primera parte, la pelota circuló en el sector medular, ejerciendo mucho fútbol control, sobre todo el plantel local.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició con una propuesta diferente del americano, que dejó atrás lo defensivo, para adentrarse en una propuesta más seria, sobre todo con mucho dinamismo, situación que al final le costó controlar a los bananeros.

En el minuto 5, Duván Vergara  fue derribado  en el borde del área por Abel Aguilar, el árbitro del compromiso Wander Mosquera sancionó la falta. El encargado de cobrar fue Rafael Carrascar que lo transforma en gol, para poner a ganar al cuadro local.

El tanto cayó como un verdadero ‘baldado de agua fría’ en el equipo dirigido por Carlos Silva, que no superó el gol en contra y dos minutos más tarde vio como América llegaba nuevamente por peligrosidad, además se quedaba con 10 hombres tras la expulsión de Cristian Subero.

Después de la expulsión, los caleños tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo.

Con el transcurrir del juego, y producto de tantas acciones determinantes, pero sin concluir, saltó a relucir la ansiedad, que terminó por sacar de ‘casillas’ a la zona de volantes y defensa que se llenaron con tarjetas amarillas.

A pesar de ir abajo en el marcador los samarios no bajaron los brazos y siguieron atacando y  en dos llegadas consecutivas Rugery Blanco, exigió la humanidad de Neto Volpi.

Con este resultado, los ‘bananeros’ se ‘hunden’ en el descenso con 129 puntos, igualado con Huila, por detrás de Jaguares (133), Rionegro (133) y Envigado (134).

Por otro lado, los azucareros  ascendieron posiciones y ahora son quintos con 26 puntos.

Para la próxima fecha el equipo que dirige Carlos Silva, recibirá la visita del Envigado. Mientras que América visitará a Millonarios en Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más