HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Mejores colegios y formación Bilingüe´, la apuesta de Palacio para una educación de calidad

Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta aseguró que dentro de sus principales retos como mandatario local está “sacar a la ciudad del penúltimo lugar en calidad educativa” y para ello, se implementarán estrategias que vinculen a los estudiantes y docentes.

Mejorar la infraestructura educativa, implementar jornada única en todas las escuelas públicas y apoyar la educación técnica, tecnóloga y profesional, será la tarea de Juan Carlos Palacio

Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta aseguró que dentro de sus principales retos como mandatario local está “sacar a la ciudad del penúltimo lugar en calidad educativa” y para ello, se implementarán estrategias que vinculen a los estudiantes y docentes.

 “La educación es el factor estratégico de desarrollo de la ciudad. Por eso es nuestro deber, el de mejorar los niveles de calidad educativa que están redundando en el egreso de estudiantes mal preparados que poco aportan a la sociedad. Trabajaremos en los próximos cuatro años en dimensiones encaminadas a la generación de una educación básica primaria, secundaria, media y superior con mayor valor competitivo” puntualizó Juan Carlos Palacio.

La formación de alto nivel de docentes y directivos docentes, también será una realidad. Con ello se pretende mejorar la capacidad conceptual y pedagógica ajustada a los requerimientos en materia de métodos modernos, contenidos contextualizados y pertinentes.

 “Pondremos en práctica la aplicación de técnicas y herramientas que contribuyan en producir procesos de enseñanza y aprendizaje fáciles de aprehender por parte de los estudiantes” sostuvo Palacio Salas.

Igualmente, se realizará el mejoramiento de la infraestructura escolar a través de adecuaciones a la infraestructura física y tecnológica, así como el suministro de la dotación mínima requerida, en pro de propiciar los espacios idóneos para la oferta educativa.

BILINGÜISMO

Juan Carlos Palacio asegura que durante los próximos cuatro años se  fortalecerá la formación en el segundo idioma para docentes de inglés, primaria y demás áreas del conocimiento, con el objeto de que las competencias en el idioma se transmitan de manera óptima y generen en los estudiantes aprendizaje, interés y aceptación.

 “Fortaleceremos y ampliaremos la oferta de formación en el idioma inglés, a través del Sena y de instituciones que proporcionen formación con calidad para la competitividad en estudiantes como proyección al turismo” sostuvo Juan Carlos Palacio. La creación de la Secretaría para la Mujer y la construcción de la clínica Materno Infantil son las iniciativas prioritarias de Juan Carlos Palacio para el género femenino. La intervención social con niñas y jóvenes de escasos recursos económicos también constituye eje fundamental para disminuir los embarazos a temprana edad.

SECRETARÍA DE LA MUJER

 “Vamos a crear la Secretaría que exclusivamente atienda a la población femenina, que genere proyectos y ejecute iniciativas para el bienestar de las samarias. También construiremos la clínica Materno Infantil que tanto se le ha negado y que sea el espacio donde reciban una atención digna y oportuna” puntualizó Palacio Salas.

Igualmente, destacó la masiva participación de mujeres en el campo político, en el liderazgo social y en la lucha por una Santa Marta sin violencia y sin maltrato al género.

“Las mujeres acompañarán nuestra Alcaldía y este encuentro es muestra de ello, ustedes forjan la educación, ustedes construyen hogares y ustedes aportan al desarrollo de la ciudad desde cualquier campo laboral, por eso estoy convencido que Ingrid Gómez será concejal de Santa Marta y será apoyo fundamental para la Alcaldía incluyente y participativa que lideraré desde el próximo primero de enero” afirmó Juan Carlos Palacio.

LOCALIDAD RURAL

Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta, aseguró que creará una cuarta localidad para Santa Marta. Se trata de la integración de la zona rural en un espacio político administrativo para el beneficio de sus habitantes.

La propuesta plasmada en el Programa de Gobierno de Juan Carlos Palacio pretende decretar una cuarta localidad para el Distrito, teniendo en cuenta, que actualmente los corregimientos de la ciudad no se beneficia de proyectos e iniciativas financiadas desde el presupuesto de las alcaldías menores.

“Ya es hora que la zona rural de Santa Marta deje de estar olvidada. Nuestro compromiso es con cientos de familias que residen en esa parte de la ciudad y que merecen inversión, merecen tener oportunidades y merecen obras que dignifiquen su calidad de vida” puntualizó Palacio Salas.

Los corregimientos que integrarán la cuarta localidad de Santa Marta serán Bonda, Guachaca, Minca y Taganga, tendrán una Alcaldía Menor que se encargará de gestionar proyectos, administrar recursos económicos e invertir en las iniciativas que planteen la Junta Administradora Local, JAL.

“La creación de la cuarta localidad será un proyecto que presentaremos en el primer periodo de sesiones al Concejo Distrital. Explicaremos la importancia de integrar a los corregimientos en un mismo espacio y la necesidad de contar con un presupuesto económico exclusivo”  manifestó Palacio Salas.. (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más