Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Apartarán del caso a fiscales que ordenaron captura de hija de Aida Merlano

293

El fiscal general encargado Fabio Espitia anunció que los fiscales que investigaban el caso de la fuga de Aida Merlano han sido separados de sus cargos, tras el fiasco por la captura de la hija de la excongresista.

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, señaló que los fiscales que se encontraban a cargo del proceso la hija de Aida Merlano y del odontólogo Javier Cely Barajas, como supuestos cómplices de la fuga de la excongresista, serán relevados del caso.

Espitia sostuvo que le llamó la atención al grupo de cuatro fiscales a cargo del expediente luego de que se conocieran los argumentos que realizaron para sustentar la medida de aseguramiento contra Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely, la cual no fue acogida por la juez del caso.

 “Sobre eso también yo ya he hecho unos llamados de atención que corresponden a la órbita interna de la Fiscalía (…) Esos son unos aspectos que estamos valorando; de todas maneras necesitamos pronto estar refrescando ese grupo de fiscales”, indicó el fiscal.

La juez 12 de control de garantías se abstuvo de imponer una medida de aseguramiento a los dos primeros capturados como supuestos cómplices de la fuga de la excongresista Aida Merlano y le hizo un fuerte jalón de orejas a los fiscales que participaron en la audiencia pública.

A la pregunta de si considera que la Fiscalía hizo el oso con el manejo de esta investigación, Fabio Espitia señaló que “esa es una opinión válida, pero es una opinión que yo no puedo responder desde el punto de vista jurídico”.

De igual forma, indicó que la Fiscalía sí cuentas con elementos de prueba para mantener la investigación penal contra Aida Victoria Merlano y Javier Cely.

Sobre lo pronunciado por la jueza en el sentido de que el actuar procesal de los fiscales “fue desproporcionado”, el encargado del búnker reveló que “he hecho algunos llamados de atención que corresponden a la órbita interna de la Fiscalía”.

Sobre el paradero de Merlano reconoció “que no sabe nada” y añadió que están tras la pista de un par de hipótesis, una de ellas es que habría cruzado la frontera y que estaría en Venezuela. El otro indicio es que continúa en Bogotá. No obstante, manifestó que en ninguno de los tienen elementos sólidos de juicio.