HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Citan a exalcalde Jorge Iván Ospina a diligencia de acusación el 15 de noviembre

El exalcalde y actual candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, deberá comparecer ante la Fiscalía General de la Nación el próximo 15 de noviembre a una diligencia de acusación por uno de los cuatro procesos en los que se investiga su actuación cuando fue mandatario de la ciudad.

La Fiscalía expidió ayer 9 de octubre el oficio PANC-1- 206384, en el que cita al exalcalde para una diligencia a cumplirse ese día a las 11:00 a.m. en el tercer piso del Palacio de Justicia de Cali.

Según el documento conocido por El País, en dicha audiencia a Ospina Gómez se le acusará de los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, dentro del caso que adelanta el Juzgado 8 Penal del Circuito de Cali.

Como lo reveló este jueves El País, Ospina enfrenta ante la Fiscalía cuatro procesos. Dos de ellos son investigaciones por contratos sin el lleno de requisitos legales, ambas en la Fiscalía 1 Especializada de Bogotá. Por uno de ellos le imputaron cargos el pasado mes de mayo.

Las otras dos investigaciones, del 2011 y 2012, son por el presunto delito de prevaricato por acción, que cursan en la Fiscalía 100 y la 76 de Cali.

Por otro lado, en la Procuraduría General de la Nación tiene un proceso en etapa de investigación.

CALI (El País).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más