HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ANIF propone pagar menos del salario mínimo a menores de 25 años

Que los menores de 25 años sean contratados por las empresas y les paguen el 75 % del salario mínimo por no más de un año, es la propuesta que lanzó la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), para combatir el desempleo juvenil en el país en medio de la Asamblea de esa asociación realizada en las últimas horas.

El presidente de la Anif, Sergio Clavijo, recordó que mientras la tasa de desempleo en Colombia ronda el 11 %, ese indicador para la población joven está en el 17,5 % y por eso apoya dicha propuesta que sería un periodo de aprendizaje o de formación, además de un incentivo para el empleo a esta población.

“Deberíamos retomar lo que estuvo vigente cinco años atrás, que era permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75 % de un salario mínimo por no más de un año. Con esto, los jóvenes están recibiendo un beneficio al ser enganchados mientras terminan su aprendizaje”, explicó Clavijo.

El presidente Iván Duque, quien estuvo presente en la instalación de la asamblea de la Anif, afirmó que desde el Gobierno se avanza en diferentes estrategias para reactivar el mercado laboral en el país.

“El Gobierno no enfrenta estos retos de manera desordenada ni los enfrenta buscando simplemente caer en lo que puede ser el cliché de los planes de choque, acá lo que queremos es una estrategia integral de reactivación del mercado laboral y esto implica una combinación de múltiples estrategias”.

 

MEDELLÍN (El Colombiano).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más