Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

EE.UU. y China reanudaron la negociación comercial

198

Estados Unidos y China se sentaron ayer en Washington para abordar el fin de su guerra comercial, que tiene en vilo al mundo, pero las negociaciones parecen estar en un callejón sin salida. 

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que planea reunirse este viernes con el vicepremimer ministro chino Liu He, jefe de los negociadores de Pekín, cuando las esperanzas de que se alcance un gran acuerdo de inmediato son casi nulas.

El anuncio de Trump hizo subir las acciones en Wall Street, calmando los temores provocados por un informe de prensa que había indicado que China podría retirarse temprano de las negociaciones, dado el escaso progreso en las conversaciones preliminares.

Pero el clima pareció cambiar al abrirse las deliberaciones de alto nivel. Liu mostró una amplia sonrisa cuando saludó a los principales negociadores estadounidenses, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la apertura de las deliberaciones.

Incluso, la noche del miércoles, Liu dijo a dignatarios en Washington que su delegación llegó a hablar “con gran sinceridad” y que espera llegar a un “entrenmiento común” con los estadounidenses, según la prensa china.

Las negociaciones se mantendrán durante la noche del jueves pero no está confirmado si se extenderán al viernes.

Los aranceles de Estados Unidos a importaciones chinas por un valor de 250.000 millones de dólares aumentarán en cinco días, y esta semana no fue posible ocultar el fuerte deterioro de las relaciones entre los dos países.

WASHINGTON, AFP