HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡El mar de Santa Marta se mueve con su Festival!

Tres grandes espectáculos con la mejor escenografía, logística y presentación deleitarán a samarios y turistas que por estos días visitan ‘La Perla’.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Como una alternativa a la Fiesta Nacional del Mar –que este año no estuvo a su cargo- y el mejor plan para disfrutar en Santa Marta de esta semana de receso; así definió el alcalde Rafael Alejandro Martínez el Festival del Mar ‘Festival de Festivales’, que desde ayer, tiene a la ciudad envuelta en una ola de cultura, música y gastronomía.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el salón Amarillo de la Alcaldía Distrital, el mandatario fue enfático en que el objetivo de este evento es reunir en un solo espacio, parte  de las actividades que se realizan anualmente en las festividades marinas tradicionales, como el Festival de Cocina Tradicional Samaria, de Música al Mar y de Tambores.

Tres grandes espectáculos con la mejor escenografía, logística y presentación deleitarán a samarios y turistas que por estos días visitan ‘La Perla’; en ellos, una nómina de invitados de lujo con cocineros, cantantes de talla nacional e internacional, así como músicos y cultores locales que mostrarán lo mejor de su talento.

“Este año, el Festival tiene un ingrediente nuevo y es la ubicación para el evento de cocina tradicional: la nueva Plaza especializada de Pescados y Mariscos. Queremos que este sea el epicentro de la gastronomía en el Distrito y que se convierta en un atractivo turístico. Agradecemos a los chefs que aceptaron la invitación y cada uno nos inspira con sus recetas, porque Santa Marta ya empieza a ser reconocida por su gastronomía y en el Mercado queremos que esté esa comida típica, popular con los mayores estándares”, comentó el Alcalde.

Justamente, el Festival Gastronómico del Mar tendrá como protagonistas a Mariano Cerna, reconocido exponente de la comida peruana, quien llegó por primera vez a la ciudad, desde Oslo, Noruega –donde reside actualmente- con los más exquisitos sabores de su país; el público podrá encontrar el menú hoy y mañana, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche.

“Para mí es un honor estar aquí, venir desde tan lejos para participar en esto, es algo increíble. Lo que hemos pensado hacer en este evento es mostrar un poco lo que se puede hacer con productos del mar, de lo que hacemos en Perú y jugar con Manuel (Mendoza) una parte creativa de lo que se puede realizar con la gastronomía de acá”, sostuvo el cocinero.

Agregó que “tener un mercado de este estilo es un gran avance para la gastronomía de la región y para el desarrollo de la ciudad”; argumento compartido por su colega y amigo, Manuel Mendoza, quien visita por segunda vez la capital del Magdalena, para participar de un festival gastronómico.

“Muy contento, viviendo el progreso que ha tenido la ciudad en temas gastronómicos y hoy, contando con la presencia de Mariano (Cerna); me siento orgulloso de que haya aceptado la invitación, porque es alguien que nos puede aportar muchísimo, porque su cocina es muy similar. Con esta Plaza, avanza la gastronomía de la Costa, no solo de Santa Marta y el Magdalena; es un ejemplo y el Mercado es el origen para tener una buena gastronomía”, dijo el chef.

Vale informar que, los eventos del Festival del Mar son gratuitos y abiertos totalmente al público; sin embargo, habrá unas manillas VIP a las que podrán acceder manteniéndose al tanto por medio de la emisora aliada y HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Y LA MÚSICA…

En la conferencia con los medios de comunicación también estuvo presente Camilo Jaramillo, integrante de la agrupación Compañía Ilimitada, que se presentó anoche en el coctel de lanzamiento del Festival del Mar; ‘Piyo’ se mostró emocionado por cantarle a Santa Marta por primera vez, en 35 años de trayectoria musical.

“Es un verdadero placer participar de la inauguración de la Plaza, que es uno de los fenómenos que han venido sucediendo en Suramérica. Es la primera vez que venimos, ni siquiera en las épocas del rock en español tuvimos la oportunidad de pasar por acá. Varios de  mis amigos viven aquí, mi mamá también, vengo con mucha frecuencia y siempre habíamos tratado de hacer show acá”, contó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más