HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian al Alcalde, Personero y candidato a la Alcaldía de Pinto

Mediante unos audios filtrados de manera anónima se pone en tela de juicio el manejo de los dineros del transporte escolar en el municipio de Santa Bárbara de Pinto.

Luego de filtrarse unos audios donde se reclama al alcalde del municipio de Santa Bárbara de Pinto, Ricardo Lucio Andrade Martínez, al personero municipal Carlos Rodríguez Arias, y un candidato a la alcaldía del municipio para el periodo 2020- 2023, Luis Alberto Rivera Herazo, por el pago de un dinero por concepto del trasporte escolar, se abrió una investigación en su contra ante la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación.

En los audios se escucha al candidato a la alcaldía Luis Alberto Rivera Herazo y al contratista del transporte escolar discutiendo por uno meses que le deben al conductor de una buseta y donde aclaran que este lo tienen como testaferro pero el que compró la buseta fue el aspirante al primer cargo de elección popular. También la conversación compromete al alcalde Ricardo Lucio Andrade Martínez sobre la contratación que no beneficia al contratista que en realidad beneficia a Rivera Herazo.

Así mismo el escándalo, también implica al personero municipal Carlos Rodríguez Arias, donde con otro audio, habla con otro transportador sobre unas rutas ilegales y este acepta sobre dicho recorrido.

Los audios fueron grabados de manera anónima y luego entregados como pruebas para entablar una denuncia ante la Fiscalía y Procuraduría por presuntos malos manejos de unos dineros que eran para el transporte escolar de los estudiantes del municipio. Los denunciados habrían incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido de contrato, constreñimiento ilegal tráfico de influencia, testaferrato y los que resulten de la investigación.

RESPUESTA DE LA FISCALÍA

Ante esta solicitud la Fiscalía General de la Nación en atención a la comunicación citada en el asunto, allegada al  despacho vía correo electrónico donde se denuncia penalmente a las personas anteriormente mencionadas, informa que se dio traslado por competencia a la doctora Claudia Victoria Carrasquilla, delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación mediante el número radicado E- 2019 571 409 aseguró que la solicitud ya fue establecida.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Pinto Luis Alberto Rivera, asegura que hasta el momento no tiene una notificación oficial que lo vincule con algún proceso legal, “hemos investigado y hasta el momento una denuncia para mi no hay, estamos esperando que se abra un proceso, ya que son perfiles falsos que han publicado eso, hasta que eso no llegue no podemos actuar, le pagaron a un periodista para que hiciera la respectiva denuncia, la instauraron más el proceso todavía no está abierto”.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA contactó vía telefónica al personero y al alcalde municipal, pero hasta el cierre de  esta edición no se pudo establecer contacto con ellos para que dieran su versión de los hechos sobre este caso en particular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más