HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preguntas

Señor candidato, sírvase responder el siguiente cuestionario en la intimidad de ese silencioso siquiatra que no cobra honorarios llamado almohada:

¿Está listo para devolvernos el día después de elecciones el paisaje urbano contaminado con toda clase de retratos, eslóganes, promesas, sonrisas…?

¿En la noche archiva los seis pares de músculos que intervienen en la sonrisa y activa los demás para descansar del estrés que produce presumir del sabelotodo al que envidia y consulta Wikipedia?

¿Si lo derrotan promete no lucir el día después de elecciones cara de retrato hablado, de prontuariado, de N.N?

¿Tiene apuntada en un papelito la definición de derrota de Saramago por si las moscas: “La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva; en cambio, la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva”?

¿Tiene principios pero si no les gustan a sus electores está dispuesto a cambiarlos por otros como postulaba Marx (Groucho)?

¿Celebró el profesionalismo y seriedad de El Colombiano de aclarar que la foto que el presidente Duque presentó  ante los cacaos de la ONU no fue tomada en el vecindario venezolano sino en el Cauca grande? ¿Lo mismo otras tres fotos que la “inteligencia militar” le vendió al César criollo como tomadas aquí no más, en Locombia?

¿Ya presentó su declaración de renta para que los electores sepamos cuántos pesitos tiene y con cuántos regresa al asfalto?

¿De usted no podrán decir que es del que dijo fulano de tal sino que usted es usted y punto?

¿Sabe que sin harta plata también hay paraíso y que es mejor necesitar poco que tener en exceso?

¿No nombrará amigos ni adjudicará apetitosos contratos para pagar favores recibidos en esta campaña que a cualquiera dejarían sin pa’l bus?

¿Promete que tampoco escurrirá el frasco de la mermelada burocrática para dejar bien parqueados a sus compinches?

¿No es de los que oye la voz «contrato» y levita de la felicidad?

¿Jura por su gato que no hará borrón y cuenta nueva y que habrá continuismo donde sea necesario?

¿Rejura que si tocan a su casa en la madrugada puede ser la vecina apetitosa que mira goloso en el ascensor y no la policía para incautarle  su computador e investigar inconfesables pecados contra el horario, perdón, el erario?

 ¿Anda con GPS  para detectar corruptos que se quieren sumar al vencedor para hacer de las suyas?

¿En reciprocidad por mi voto a su propuesta, está dispuesto a votar por mí para la alcaldía de la Ciudad de Hierro? (Como verá, no hay almuerzo ni voto gratuito).

¿Detesta la democracia de los ochocientos o mil consultados en encuestas pagadas  en ocasiones por los interesados y prefiere la democracia del azar que se expresa en la intimidad de la urna?

Sí respondió afirmativamente todas las preguntas, este elector se encartó. Si las respuestas son negativas, ni se diga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más