HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homicidios y robo de vehículos, delitos que se mantienen en rojo

El consejo de seguridad realizado en el despacho del alcalde contó con la participación del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo; el director de Migración Colombia en Santa Marta entre otros.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Teniendo en cuenta que a pesar de los operativos y las estrategias que se han desarrollado por parte del Distrito para la seguridad y sana convivencia de los samarios, aún se mantienen en números rojos dos delitos de alto impacto en la ciudad, las autoridades distritales y policivas desarrollaron Consejo de Seguridad donde se definieron varias acciones a desarrollar en las próximas semanas.

Según el alcalde Rafael Martínez los delitos que se mantienen en cifras en rojo si se compara con los datos del año 2018 son el homicidio y el hurto a vehículos los cuales con las acciones a implementar de manera conjunta se espera disminuir esas cifras en los que resta del 2019.

 “En el consejo de seguridad se analizaron el estado actual de los delitos, así como las acciones próximas que se deben tomar para contener dos delitos en rojo que tenemos, que son el homicidio y el hurto a vehículos, en el resto mantenemos cifras positivas en comparación al año pasado” señaló el mandatario distrital.

De acuerdo a lo señalado por el burgomaestre también se tiene todo preparado para garantizar todas las condiciones óptimas y sanas durante el proceso electoral del próximo 27 de octubre, por lo que en articulación con entidades electorales y del Ministerio Público se mantienen activados todos los protocolos de atención en los más de mil mesas en los 52 puestos electorales desplegados en la ciudad.

De igual forma, el alcalde Rafael Martínez aseguró que en próximos días arribará a la ciudad el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional para entregar declaraciones sobre los resultados conseguidos en varios operativos desarrollados.

“Se están haciendo operativos, en estos días a partir de unos allanamientos se está en proceso de legalización de varias capturas, en próximos días tendremos la visita del director de la Policía Nacional va a dar rueda de prensa, se han desarticulado otras estructuras y quedan otras acciones pendientes para lo que resta del año” precisó el burgomaestre distrital.

Cabe recordar que hace menos de tres meses el ministro de Defensa, Guillermo Botero estuvo en la ciudad en un Consejo de Seguridad Ampliado donde reiteró que la mayoría de las víctimas que han caído en los atentados sicariales ocurridos en la ciudad son producto de retaliaciones por pertenecer a una de las bandas delincuenciales que actualmente libran una disputa por los negocios ilícitos que se mueven en la región.

El Consejo de Seguridad realizado en el despacho del alcalde contó con la participación del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo; el director de Migración Colombia en Santa Marta, Sandro Murcia; secretario de Gobierno, Adolfo Bula; secretario de Seguridad, Jairo Amor; personero distrital, Chadán Rosado, al igual que representantes del Ministerio Público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más