HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe instala 77 postes en Fundación

En el municipio de Fundación, los operarios de la empresa Electricaribe se encuentran instalando 77 postes y 5.3 de kilómetros de redes para el nuevo circuito que mejorará el servicio de energía en esta zona del Magdalena.

Técnicos e ingenieros de la empresa Electricaribe, avanzaron en  jornada de construcción del circuito Fundación 4, proyecto que con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos beneficiará a más de seis mil familias en la zona urbana de Fundación.

Los trabajos se ejecutaron recientemente sobre el sector de los barrios  Faustino Mojica y Altamira, por donde avanzará el recorrido de este circuito que contempla la  instalación de  77 postes nuevos y el tendido de 5.3 kilómetros de red.

Al respecto de los trabajos que se adelantaron, la empresa Electricaribe aclaró que el suministro eléctrico no fue interrumpido en toda la localidad, sólo en los barrios mencionados donde no existe ningún equipo de bombeo o planta que suministre el agua al municipio.

Por lo anterior, cualquier afectación en la operación de otros servicios públicos no es producto de la programación desarrollada, la cual fue previamente difundida entre los públicos de interés.

TRANSFORMADOR DE POTENCIA EN GUAMAL

Este jueves 10 de octubre, personal especializado de Electricaribe cambiará el transformador de potencia de la subestación Guamal.

De acuerdo con Edwin Goenaga Grandet  gerente de Electricaribe en Magdalena, durante los trabajos también se realizará el mantenimiento preventivo de equipos al interior de la subestación.

Las obras se iniciarán a las 8:00 de la mañana y serán culminadas a las 6:00 de la tarde por parte de los técnicos especializados de Electricaribe. Durante los trabajos estarán sin servicio Guamal, tanto el casco urbano como la zona rural.

MANTENIMIENTO EN SANTA MARTA

Ingenieros y técnicos de Transelca, ejecutarán mantenimiento preventivo al transformador Santa Marta 20M1 30 MVA 110/13.8 KV, que se encuentra dentro de la subestación Santa Marta. Los trabajos se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de octubre de 2019, entre las 6:30 de la mañana y las 10:00 de la mañana.

Para la realización de estos trabajos, el Operador de Red de la Zona, Electricaribe informó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores: Barios de Santa Marta y la vereda Divino Niño.

Con la ejecución de este mantenimiento reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la confiabilidad del servicio de energía en la región Caribe colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más