HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vamos a crear el programa de vinculación laboral para jóvenes’

El candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes manifestó que las estrategias de generación de empleo tienen como propósito potencializar la competitividad de nuestro territorio.

El candidato a la gobernación del Magdalena por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, dijo que en su administración aspira garantizarles a los jóvenes sin experiencia laboral, acceso al primer empleo a través de alianzas con el sector empresarial y productivo, además de una estrategia de cofinanciación de salarios para los nuevos trabajadores.

Agregó que ha establecido en su programa de Gobierno una serie de propuestas que van encaminadas a impulsar la generación de empleo, además del apoyo tanto técnico como financiero a nuevos emprendimientos en todo el territorio. Asimismo, la creación de un programa de incentivos a la contratación de mano de obra juvenil.

Con la existencia de este programa, los nuevos técnicos, tecnológicos y profesionales del departamento que no encuentran garantías laborales, harán parte de un banco de datos creado y administrado por la Gobernación de Magdalena que servirá de filtro para contratación de las empresas.

La propuesta del ´Mello´ Cotes tiene como propósito crear un mecanismo de cofinanciación de acceso para el primer empleo de jóvenes magdalenenses, donde el ente gubernamental subsidie parte del salario para los nuevos trabajadores, y de esta manera romper la barrera existente en la contratación de mano de obra juvenil.

Con este proyecto, Cotes le apuesta al aumento de la capacidad de demanda por parte de las empresas del departamento, pero además con la disminución del costo de contratación para el sector empresarial por lo menos en el primer año de trabajo de cada uno de los jóvenes.

Con la creación del banco de empleo para jóvenes, la Gobernación le apostará a través de mapeo de las empresas a incentivar las nuevas tendencias laborales de contratación.

EMPLEO INCLUSIVO

Por otra parte, el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes tiene planeado crear el programa de empleo inclusivo con fondos específicos para apoyar la población con discapacidad, en condición de vulnerabilidad y víctimas de la violencia.

En su Gobierno, dijio, desarrollará la iniciativa de empleo inclusivo direccionado a desarrollar dos propósitos: el primero, concienciar a las empresas acerca de las ventajas que tienen al contratar a población con capacidades diferenciales.

Por otra parte, la Gobernación realizará un trabajo de recalificación laboral a los beneficiarios de este programa para que desarrollen sus labores correctamente. Asimismo, tendrán acompañamiento psicosocial por parte del gobierno departamental para mejorar su experiencia en el trabajo.

EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Formación de docentes, inversión en infraestructura educativa, incremento de las transferencias a la Universidad del Magdalena, construcción de dos nuevas sedes y la gestión para obtener cuatro subsedes regionales del Sistema Nacional de Aprendizaje, SENA, son algunas de las líneas definidas en el programa de gobierno del  candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes para el cuatrienio 2020-2023.

Durante un encuentro con los directivos y personal administrativo de la Cooperativa de Educadores del Magdalena, Cooedumag, ´El Mello´ Cotes expuso las propuestas en su programa de gobierno sobre educación, empleo, salud y seguridad.

Para los asistentes, todos con experiencia en temas relacionados con educación, este espacio de diálogo con el candidato del Magdalena Gana, permitió reconocer los avances del sistema educativo del Magdalena y contribuir con la hoja de ruta que desde la gobernación se definirá para los próximos cuatro años.

Luis Miguel Cotes es un convencido, de que la educación es la primera herramienta para la transformación del territorio y por eso le apunta al fortalecimiento educativo, a través de la profesionalización y especialización de docentes. «A nuestros docentes tenemos que darles más herramientas para que puedan formar a nuestros muchachos con calidad.», aseguró

Otra de las banderas de gobierno en materia educativa, es la gratuidad en la educación superior para los estratos cero, uno y dos del departamento del Magdalena.» Hay dos cosas con las que estoy comprometido en la Universidad del Magdalena: una es aumentar las transferencias desde la nación para fortalecer la alma mater, y lo segundo es lograr que 15. 000 estudiantes puedan ingresar gratuitamente y sin pagar un solo peso por la matrícula».

MÁS TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS

Para ¨El Mello´ Cotes uno de los más grandes desafíos, es lograr que la transición entre bachilleres y universitarios tenga un mínimo de deserción, por ello se gestionará con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, la instalación de cuatro subsedes regionales que beneficiarán las poblaciones de Santa Ana, Pivijay, Fundación y Plato así como a pobladores vecinos.

«La formación en carreras técnicas y tecnológicas irá de la mano con la vocación del territorio, para de este modo poder enfocar a los jóvenes con herramientas de ocupación productiva una vez salgan del colegio, que les permitan mejorar su calidad de vida y contribuir al sostenimiento de la familia», explicó

En ese sentido, el candidato a la gobernación, también está concentrando esfuerzos en mejorar los resultados de las pruebas de estado: «Tendremos las mejores pruebas SABER: impactaremos a todos nuestros bachilleres mejorando el desempeño, a través de programas de profundización en lenguaje, matemáticas e inglés», concluyó. (Información política Oficina de Prensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más