Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

‘Clan del Golfo’ asesinó a soldado fundanense

1.854

El militar hacía parte de la Fuerza de Tarea Martes, organizaca de la Primera División del Ejército con sede en Santa Marta, y se encontraba realizando operaciones de control militar de área en el sur de Bolívar.

Un soldado profesional adscrito a la Primera División del Ejército, fue asesinado ayer en desarrollo de operaciones militares en el departamento de Bolívar, luego que el pelotón al que pertenecía entrara en un combate de encuentro con integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ la vereda Las Tijeras del municipio de Montecristo.

El militar, identificado como Alexander Pertuz Rodríguez, natural de Fundación, perdió la batalla más importante de su vida contra la muerte, luego que recibiera varias heridas que sufrió en un combate de encuentro con una estructura de esa organización al margen de la ley, las cuales que conllevaron a su deceso minutos más tardes.

DIJO EL EJÉRCITO

El asesinato del militar según lo manifestado por el brigadier general Hugo López, comandante de la Primera División, ha causado un gran dolor en esta institución.

“Lamentablemente en el desarrollo de operaciones militares en el sur de Bolívar, jurisdicción de la Primera División, en Montecristo se tiene un combate contra el ‘Clan del Golfo’, producto de este combate tenemos un bandido muerto en desarrollo de operaciones militares, dos capturados y en desafortunadamente pierde la vida uno de nuestros hombres por heridas en su cuerpo; estamos en todo el proceso de levantamiento y del procedimiento jurídico con el fin de darle cristiana sepultura”, explicó el alto oficial.

NO PARAN LAS OPERACIONES

Tras la tensa situación de orden público que se presenta en el sur de Bolívar donde el Ejército viene combatiendo al ‘Clan del Golfo’ y al ELN, el comandante de la Primera División afirmó que se viene realizando operaciones militares en esta región y en el sur del Magdalena, esto con el fin que estas organizaciones criminales al margen de la ley trasciendan hacía la Costa Atlántica.

“Con la orden del señor presidente y la creación de la Fuerza de Tarea Marte desde el mes de enero de este año, hemos venido desarrollando operaciones militares allá en el sur de Bolívar, hemos venido fortaleciendo el pie de fuerza en ese sector, ya tenemos tres batallones de infantería, un batallón de combate terrestre, estamos atacando todos los fenómenos de criminalidad con respecto al narcotráfico y a la minería ilegal, estos bandidos se dedican a eso y es lo que estamos hoy atacando”, dijo el general López.

El oficial también explicó que con el fin de contrarrestar las acciones delictivas que puedan afectar al Magdalena, “con la Segunda Brigada y el Batallón Córdova venimos atacando al Clan Del Golfo especialmente sobre Barranco de Loba, Bolívar y sobre el centro del Cesar con el fin de atacarlos y evitar su proyección hacía el Caribe colombiano”.

Se espera que el cuerpo del soldado profesional Pertuz Rodríguez sea entregado a sus familiares en su tierra natal, donde se espera sea sepultado mañana en medio de honores militares.