HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Redada al microtráfico dejó 56 capturados

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI Seccional Santa Marta.

Durante el operativo desarticularon a 4 organizaciones criminales que tenían nexos con ‘Los Pachencas’; sacaron del mercado más de 1000 dosis de estupefacientes, incautaron dinero en efectivo, armas de fuego y motocicletas.

En 4 días, grupos especiales de la Dijín, Policía Metropolita, Gaula del Ejército y del Batallón de Alta Montaña, capturaron a 56 sindicadas de tráfico de estupefacientes en jurisdicción de Santa Marta.

La diligencias judiciales se registraron en los barrios Pescaíto, Gaira y María Eugenia, entre otros de esa ciudad, y en los municipios de Ciénaga y Sitionuevo; en total fueron (28 por orden judicial y 26 en flagrancia), otras dos personas fueron notificadas en la cárcel Rodrigo de Bastidas de la capital samaria.

De igual manera desarticularon cuatro organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, denominadas, ‘Los de las Seis’, ‘Los de la Alterna’ y ‘Los Salados’, con presencia en Santa Marta, y ‘Las Liebres’ que tiene injerencia en el municipio de Sitionuevo.

A esta última se le atribuye la instrumentalización de menores de edad para la venta y distribución de sustancias alucinógenas.

La Fiscalía y la Policía, presumen que por lo menos la mitad de las personas capturadas conformarían las citadas organizaciones delincuenciales.

Asimismo, el fiscal general de la Nación, Fabio Espítia Garzón y el comandante de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, indicaron que las estructuras criminales en mención, tendrían vínculos con el grupo delictivo organizado (GDO) ‘Los Pachenca’, como su principal proveedora de sustancias ilícitas procedentes de la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que según lo establecido es la banda que tiene el control territorial del manejo de la droga en el departamento.

Además que, de acuerdo con el seguimiento a las finanzas criminales del negocio ilícito, estos cuatro grupos obtenían ganancias mensuales de 200 millones de pesos aproximadamente.

Finalmente, durante las 115 diligencias de allanamiento que adelantaron las fuerzas públicas,  incautaron de más de mil dosis de sustancias alucinógenas, cinco armas de fuego, munición de diferente calibre, una moto hurtada y 19 millones de pesos. También la inmovilización de 22 motocicletas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más