HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Diego Cadena, abogado de Uribe, salió del país

Diego Cadena, uno de los representantes legales del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, se encuentra en Estados Unidos, luego de tomar un vuelo comercial a la ciudad de Miami en las últimas horas.

Según se conoció, el abogado maneja varios negocios en esa ciudad estadounidense, donde, además, tiene una oficina de representaciones legales.

Cadena, de quien la Fiscalía anunció el pasado 9 de octubre que está próxima a tomar decisiones sobre su situación jurídica, ha estado en el ojo del huracán por, supuestamente, ofrecer cuantiosas sumas de dinero a Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor,’ y a Juan Monsalve para dar versiones a favor del senador Uribe. Ambos exparamilitares se encuentran recluidos en centros carcelarios.

Hace cerca de un año, Cadena, quien se autodenomina como un ‘abogánster’, como se le oye decir en audios obtenidos en medio de la investigación, rindió interrogatorio por la supuesta manipulación de testigos. El fiscal general (e), Fabio Espitia, dijo que los elementos de prueba que se han recopilado en este expediente serán tenidos en cuenta para la decisión de fondo, la cual puede ser el archivo o el llamado a imputación.

En recientes declaraciones, Cadena expresó su voluntad de atender los requerimientos de la justicia colombiana.

 

El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más