HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte inadmite demanda que tira salvavidas a Electricaribe

Pese a que la Corte Constitucional rechazó que el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, desistiera de interponer una demanda para salvar de alguna manera a Electricaribe, la corporación inadmitió la acción legal y lo alentó a interponer el recurso nuevamente con los arreglos pertinentes.

El pasado 11 de septiembre, el Defensor había desistido de interponer la demanda dado que, a su juicio, aún no se ha realizado el estudio sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Decreto 2067 de 1991, que daban el aval para admitir la acción legal en el alto tribunal.

La controversial demanda que presentó Negret en agosto pasado era contra tres artículos del plan de salvamento de Electricaribe, que están incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), y con esta pretendía contribuir con una “solución estructural y definitiva de cara a la mejora del servicio que desde hace más de 20 años no ha sido debidamente prestado”.

La Corte en su última providencia señaló que el defensor está en el derecho de interponer nuevamente la demanda pero “debe enfocar la acusación sobre contenido prescriptivo de cada uno de los preceptos normativos que estima infringidos”.

La corporación le dio al Defensor un término de tres días para que nuevamente presente la demanda de no hacerlo el alto tribunal rechazará la acción legal.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más