HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden mediación de la FIFA entre Dimayor y Acolfutpro

FIFPro, la organización mundial que representa a jugadores profesionales hizo una solicitud a las autoridades del fútbol colombiano para que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores que vienen pidiendo que se les mejoren condiciones laborales.

«En las últimas semanas, tanto la federación como Dimayor han negado a cooperar con Acolfutpro para negociar problemas que afectan directamente a los jugadores. Las peticiones de los futbolistas y las futbolistas se hicieron por una carta enviada por Acolfutpro el pasado 11 de septiembre. Acolfutpro, que es miembro de FIFPRO y, como tal, reconocido por la FIFA como un representante legítimo de jugadores profesionales en Colombia, está tratando de discutir temas que incluyen una póliza de seguro de salud colectiva, una reducción de la congestión de partidos en la liga masculina y el futuro de la liga femenina», dice el comunicado que emitió la organización internacional este viernes.

En el pliego de peticiones que presentó Acolfutpro a la Dimayor se destacan los siguientes puntos: el calendario de competición, los horarios de los partidos, la minuta única de contrato de trabajo y condiciones para la Liga femenina. La situación ya escaló al Ministerio de Trabajo.

Carlos González Puche, presidente de la Asociación, ha asegurado que Jorge Enrique Vélez (presidente de Dimayor) y sus colegas no les han dado la atención que merecen como voz de los jugadores en busca de soluciones para un mejor fútbol profesional.

«Por lo tanto, solicitamos formalmente a la federación y a Dimayor a través de esta declaración que se reanude la comunicación con Acolfutpro y al mismo tiempo solicitamos a la FIFA que actúe como mediador para ayudar a resolver esta situación antes de que se intensifique», concluye el comunicado de FIFPro.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más