HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Reapareció Adriana Torres, la ‘monja’ de la polémica

Recientemente fue publicado un video en el que aparece la ciudadana Adriana Torres en una plaza de mercado de Medellín, empujando un carro con varios alimentos y víveres.

En la grabación, de 50 segundos de duración, la supuesta monja recibe abucheos y aplausos por parte de las personas que se encuentran comprando y de los vendedores.

«Fuera, fuera», le dice uno de los asistentes. Ante esto, la mujer -que viste el traje de monja y sobre el mismo un poncho, alza sus brazos en son de victoria y saluda a la gente.

«Me siento muy feliz de ser una mujer democrática, qué viva Álvaro Uribe», manifiesta mientras empina sus pulgares. Tras esto recibió aplausos de un grupo de personas, mientras ella abrazaba a uno de los vendedores.

Esta actuación no fue bien recibida por parte de un grupo de compradores y vendedores que le pedían que se fuera. Dejando el carro de mercado a un lado, y buscando nuevamente al hombre con el que se había dado un efusivo abrazo momentos antes, la monja continuó lanzando arengas a favor del expresidente.

En los últimos días se ha presentado un complejo debate por la identidad de esta mujer que apareció el pasado martes a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, mientras se adelantaba la indagatoria a Uribe en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación a testigos.

La Arquidiócesis de Medellín aseguró que no identifica ni la tiene en su base de datos. Mientras que las Carmelitas Misioneras de Colombia, comunidad a la que Torres aseguró pertenecer, señalaron que no saben quién es.

“Ella no es de nuestra comunidad. Nosotros no la conocemos a ella ni a esa comunidad, ‘Misioneras Carmelitas’; la conferencia no la conoce. No sé decir nada, absolutamente nada de esa hermana”, señaló sor Ángela Gómez.

En un comunicado, la Conferencia de Religiosos de Colombia confirmó que ‘Misioneras Carmelitas’ “no aparece registrada”. Por lo tanto, la mujer “no es miembro de la congregación y nunca lo ha sido” y “no están en capacidad de confirmar su existencia real”.

Las Carmelitas Descalzas, otra comunidad de Medellín, tampoco tiene en su base de datos de la supuesta religiosa.

Igualmente se han conocido otras versiones por parte de personas relacionadas con la Iglesia Católica quienes aseguran que Adriana Torres no es una monja.

Reseñan además que han tenido que tomar acciones de fondo por las quejas que se han presentado en contra de la mujer, quien utilizando el hábito habría realizado varias estafas en la comunidad.

Fuente: RCN Radio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más