HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendedores denuncian atropellos de la Udep

Los representantes del comercio informal aseguran que quieren sentarse en una mesa de concertación con el alcalde Rafael Martínez para presentarle una serie de propuestas que permitan acabar con los atropellos que denuncian.

Con megáfono en mano y frente a las instalaciones de la Alcaldía Distrital, un grupo de vendedores ambulantes de la zona del espacio público en los alrededores de la central de abastos de la ciudad, protestaron  contra lo que consideran ellos, los atropellos y extralimitaciones de personal de la Unidad Defensora del Espacio Público.

Según los comerciantes la reactivación de esta Unidad el pasado mes de septiembre, ha traído consigo no solo los operativos de recuperación de gran parte de la zona que venía siendo invadida por ellos mismos, sino que esta vez con golpes y la destrucción de sus elementos de trabajo hacen parte de “la operatividad” de la Udep.

De acuerdo a Boris Rivas presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Mercado Público, “los de la Udep se ríen de nuestras desgracias, cuando nos quitan nuestros materiales de trabajo no son capaces de levantar un acta en la que quede claro lo que nos quitan, porque así las pueden revender (…) nos tiene de burla, exigimos respeto” aseguró Rivas.

Rivas quien asegura que muchos de los que están agremiados desarrollan esta actividad en el Mercado desde hace más de 20 años, no fueron tenidos en cuenta dentro de la reubicación a la Galería Comercial debido a que el espacio se quedó pequeño ante la cantidad de vendedores informales que hay en el sector.

Los representantes de los vendedores ambulantes aseguran que quieren sentarse en una mesa de concertación con las autoridades distritales y en presencia del alcalde Rafael Martínez para presentarle una serie de propuestas que permitan acabar con los atropellos que denuncian.

 “Nosotros queremos que el alcalde nos oiga y acabe con este atropello, somos conscientes que estamos en zona publica por eso proponemos que nos delimiten un espacio digno y adecuado, y donde tengamos ventas y nosotros nos quedamos ahí, pero no que nos reubiquen en cualquier espacio en donde tengamos es quiebra” indicó Boris Rivas.

La situación que “rebasó la copa” aseguran los vendedores fue el último operativo donde denuncian destrozaron varias de las carretillas de los comerciantes y a pesar de la insistencia de otros de que le regresaran los productos estos solo se reían.

Aunque los comerciantes se ubicaron por cerca de dos horas frente a la Alcaldía distrital decidieron luego de la “indiferencia” de la administración y decidieron retirarse aunque indicaron que de ser necesario nuevamente acudirían a la protesta pública para exigir mejoras y políticas que les garanticen el ejercicio de sus labores comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más