HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

554 animales recibieron dosis antirrábica en perros y gatos

La secretaría de Salud Distrital y su programa de zoonosis, realizaron una jornada de censo y vacunación masiva antirrábica Canina y Felina.

Respondiendo a las acciones de Inspección Vigilancia y Control, el Distrito a través de la secretaría de Salud y su programa de Zoonosis, dio inicio a la Gran Jornada de vacunación masiva antirrábica canina y felina que deben ser vacunados de acuerdo al esquema.

 Los profesionales en veterinaria visitaron los barrios Alcatraces, Villa Tanga, Don Jaca, Aeromar, Altos de Aeromar  llevan a cabo las jornadas de vacunación, que busca cobijar a gran cantidad de mascotas.

La secretaria de Salud Linda Cabarcas Suárez, dio apertura a la jornada, la cual se extenderá durante los dos próximos meses, ya que de esa forma, el Distrito trabaja para evitar que los perros y gatos padezcan de esta enfermedad y que posteriormente se transmita a los humanos.

Puesto que, la rabia es una grave enfermedad que puede transmitirse de animales que tengan el virus a seres humanos a través de mordeduras y arañazos. Esta enfermedad es cien por ciento mortal, no tiene tratamiento curativo y la única manera de prevenirlo es por medio de la vacunación. Por ello, su gran importancia dentro de la salud pública.

Desde el día de ayer inició la cobertura casa a casa en los barrios en mención, asimismo está oferta se desarrolla en los punto principal que es la secretaría de Salud, debido a que su principalmente es continuar con el compromiso de cero en los indicadores de rabia en Santa Marta.

El balance fue positivo para la primera fecha de la gran Jornada de Vacunación masiva antirrábica canina y felina, arrojando que 356 perros y 198 gatos fueron vacunados para un total de animales beneficiados de 554 en toda esta zona de la localidad Tres.

Asimismo, esta campaña hace parte de la oferta institucional de esta cartera, por ende en los diferentes eventos ubicarán un puesto especial donde se va a realizar ese trabajo de vacunación para los animales.

De igual forma, el barrido casa a casa lo realizan a partir de las 8:00 de la mañana, por tal motivo la Secretaría de Salud invita a los samarios para que si algún hogar queda solo en horas de  la mañana, recomendar la mascota a los vecinos, o dejar a alguien en la casa.

 DATOS SOBRE LA VACUNACIÓN

La vacuna antirrábica estimula la formación de anticuerpos contra el virus de la rabia, generando una inmunización contras enfermedad. La vacuna es aplicada de forma vía subcutánea en la región posterior del cuello en el perro o del gato.

Las reacciones adversas de este medicamento pueden ser: Inflamación leve del lugar donde se inocula el biológico, dolor o escozor, fiebre, reacción anafiláctica (reacción alérgica) y formación de nódulos benignos en el sitio de la vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más