HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiradas varias vallas políticas en Fundación

La Secretaría de Gobierno Municipal, por instrucciones de la Procuraduría General de la Nación, retiró vallas de publicidad política de los candidatos a la alcaldía Carlos Alberto Sierra, Libardo García y Luz Helena Andrade, del candidato a la gobernación Carlos Caicedo y del candidato a la Asamblea Gustavo Durán, entre otras.

Es de anotar que en días pasados la Procuraduría General realizó visitas y ordenó el desmonte de la publicidad política, algunas porque no cuentan los respectivos permisos y otras por contaminación visual.

La actividad se realizó en todo el municipio y área rural donde se realizó el desmonte de toda aquella publicidad que no cumplía con las normas establecidas, además se determinaron y se hicieron valer las características, lugares y condiciones para la instalación, fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas, destinadas a la difusión de propaganda electoral para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de octubre.

En virtud de lo anterior se desarrollaron las acciones pertinentes, para reducir la contaminación visual producida por los militantes y organizaciones políticas que hoy realizan proselitismo en el municipio de Fundación.

Por otro lado los partidos, movimientos o grupos políticos, no podrán utilizar bienes privados para desplegar este tipo de propaganda sin autorización del dueño, por tal motivo la administración municipal, tomará  cartas en el asunto para hacer cumplir la ley.

MÁS DE 100 OPERATIVOS POR PUBLICIDAD ILEGAL

Sobre el control electoral que adelanta la Procuraduría con la herramienta #YoVotoLimpio, el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, dijo que se han realizado cerca de 100 operativos en el país que han permitido desmontar más de 2.200 vallas y piezas publicitarias ilegales. El mensaje a la ciudadanía es que “en el proceso electoral para un voto limpio la ley se cumple”.

Agregó que se han recibido un total de 505 quejas a través de la aplicación ‘Estás Pillao’, creada por la entidad para que los ciudadanos denuncien la instalación de publicidad política ilegal en cualquier municipio del país. “Un pendón mal colocado atenta contra la transparencia, la equidad y favorece las campañas ruidosas y costosas que son las que Colombia no necesita”.

Puntualizó que esa estrategia se complementa con la ‘Van Electoral’ de la Procuraduría, que ha realizado más de 50 visitas a diferentes municipios, para recibir denuncias, quejas y sugerencias, Cortés González indicó que la entidad ha enviado cerca de 700 mil mensajes de texto, informando a los destinatarios que se ha evidenciado un posible riesgo de trashumancia relacionada con su cédula, para que procedan con tiempo a consultar las bases de datos de las autoridades electorales, y de esa forma cualquier medida o revocatoria de su inscripción no los tome por sorpresa y puedan aclarar su situación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más