HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga tendrá Sistema Biométrico en elecciones

En otro Comité de Seguimiento Electoral se revisaron minuciosamente los detalles para garantizar que la jornada electoral este 27  de octubre sea ágil y exitosa.

La socialización del sistema Biométrico en los puestos de votación habilitados,  el retiro de la publicidad política no autorizada y la expedición del paz y salvo requerido por la  Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos- Acinpro fueron entre otros, los temas desarrollados en  el más reciente  Comité de Seguimiento Electoral.

A través de la Secretaría de Gobierno en apoyo a la Registraduría Nacional del Estado Civil y asistentes al comité, se dio  a conocer el sistema de biometría,  que será utilizado para identificar de manera más precisa a cada persona que se acerque a la mesa de votación para ejercer su derecho al voto y del mismo modo para garantizar que la cédula que presente sea la suya. De tal manera que los puestos de votación que contarán con el sistema biométrico son: IE. Isaac J. Pereira 15 mesas, Infotep 11 mesas, IE.Virginia Gómez  sede principal 11 mesas, IE. La María 8 mesas, Virginia Gómez sede 4, 8 mesas, IE. San Juan del Córdoba  16 mesas, IE. Enoc Mendoza R. 9 mesas, IE. Liceo Moderno del Sur 11 mesas, IE. El Carmen 7 mesas, IE Manuel J. del Castillo 10 mesas y la IE. Liceo Moderno del sur sede 4 con 8 mesas.

Por otra parte,  se trató de manera oportuna el tema de la publicidad no autorizada por parte de los candidatos a diferentes corporaciones, debido a que algunos no han realizado el desmonte de estas en algunos lugares del municipio; razón por la  que podrían ser sancionados al no atender a esta solicitud.

CIERRES DE CAMPAÑA

Con relación a la realización de próximos eventos catalogados como cierres de campañas, la administración solicita a los candidatos que si tienen planeado un evento para sus cierres, deben tramitar el respectivo permiso en la Secretaría de Gobierno y  estar a paz y salvo con todos los requisitos estipulados.

Lo anterior obedece a que en este comité fue socializado una petición emitida por Acinpro en la cual advierte a la entidad que se abstenga de expedir los respectivos permisos si la persona contratante de artistas e intérpretes no presenta un paz y salvo  que debe expedir la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos, sobre el particular la secretaria de Gobierno dijo:  «se socializó un oficio, que en virtud de algunos eventos que están siendo programados y con toda la publicidad del caso, deben tener el paz y salvo para que la alcaldía le expida el correspondiente permiso, sin este requisito, no se podrá expedir el permiso, y  si lo hicieran sin el lleno de estos requisitos será sancionada la secretaria de Gobierno y el Alcalde Municipal» acotó Lourdes Peña del Valle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más