HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

28.635 pacientes han sido atendidos en urgencias del Hospital ‘Julio Méndez’

La inversión del área de urgencias fue de alrededor de 5.000 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportó 2.400 para la rehabilitación arquitectónica.

Con el fin de optimizar la salud en el Departamento y ser garantes de la excelencia en la prestación de este servicio, el gobierno departamental que lidera Rosa Cotes a través de la secretaría de Salud departamental en representación de Anselmo Hoyos,  realizaron la reapertura de la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche en la que han sido  atendidos alrededor de 28.635 mil pacientes, de los cuales 5.304 son migrantes venezolanos, 5.748 usuarios del distrito de Santa Marta, 3.411 mujeres embarazadas y los restantes, procedentes de distintos municipios del departamento del Magdalena.

Anselmo Hoyos, secretario de Salud departamental enfatiza en la importancia de esta sala de urgencias para Santa Marta y el Magdalena en general  “Estos servicios han sido de vital importancia para la población del departamento del Magdalena y sobre todo para el distrito de Santa Marta, se ha convertido en el punto donde confluye toda la prestación de servicios de urgencias de la población del Distrito” expresó el funcionario.

APORTE DE LA GOBERNACIÓN

“Hemos contribuido a salvar vidas, a tener una oportunidad y una calidad en la prestación de estos servicios que son de alta complejidad pero que también han servido para atender la mediana y baja complejidad en el departamento”, agregó Hoyos.

La prestación de un excelente servicio en la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, el cual dispuso de los equipos médicos con la destinación de aproximadamente 1.200 millones, la Gobernación del Magdalena, aportó 2.400 millones para la rehabilitación del área en la parte arquitectónica y el Hospital por su parte ha hecho una inversión de 350 millones para el complemento de las obras.

Cabe resaltar que la dotación de equipos médicos para la sala de urgencias tuvo un costo aproximado de 1.500 millones de pesos. Además, el área cuenta con espacios amplios, entre ellos, sala de reanimación, sala de atención independiente para niños, mujeres y hombres, y una exclusiva zona especializada para urgencias vitales.

Es importante mencionar que esta sala de urgencias estuvo cerrada durante trece años, causando un colapso en el sistema de salud en la atención de segundo y tercer nivel. Gracias a la nueva apertura, se ha logrado mejorar los indicadores en atención en el Magdalena, y así prestar un servicio óptimo y de calidad a los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más