HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a  dos con armas y munición ilegal en El Banco y Plato

Los capturados junto a las armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial.

Uniformados de la Policía Magdalena en desarrollo del Plan choque, desarmando al delincuente, a través de los cuadrantes en los municipios de El Banco y Plato que ejecutaban acciones de control y disuasión, lograron en las últimas horas la captura de dos personas sindicadas del delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y/o municiones, tras hallarles en su poder armas de fuego y munición de manera ilegal.

El reporte entregado por las autoridades, señala que el primer procedimiento de captura tuvo lugar en el municipio de El Banco, donde por medio de una llamada telefónica realizada por un residente de la zona, quien alertó al cuadrante de Policía sobre la presencia de un joven en sector céntrico de este municipio, portando presuntamente un arma de fuego en un bolso.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar para verificar la información, y encontraron al sujeto identificado como Walter Tarazona, de 20 años de edad portando un morral, y procediendo a requisarlo, le hallaron un revólver calibre 38 milímetros con dos cartuchos del mismo, sin permiso para porte, este además al momento de su captura contaba con medida de detención domiciliaria.

 Igualmente, entre el municipio de Plato y El Difícil, en inmediaciones del sector El Guapachoso, los uniformados del Cuadrante detuvieron a un hombre que se movilizaba a pie siendo identificado Yesid Núñez Molina, de 34 años de edad, a quien en el procedimiento de registro le encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 milímetros y dos cartuchos.

A disposición de la autoridad competente, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, fueron dejados los capturados junto a las armas de fuego incautadas, a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial por el delito que se les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más