HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno dice que va a fortalecer al Sena y llevarlo hacia la cuarta revolución industrial

Pese a los escándalos de corrupción y de licitaciones amañadas en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el gobierno expuso ayer la firme voluntad de continuar fortaleciéndolo y llevar a sus estudiantes y egresados a ser protagonistas en la cuarta revolución industrial,  anunció este viernes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la apertura del Centro de Formación ‘Fábrica Didáctica 4.0’, localizado en Paloquemao, en Bogotá.

“Estoy comprometido con el fortalecimiento del Sena. Puedo decir que en 14 meses hemos visto el nacimiento de nuevas sedes del Sena en todo el territorio nacional, con inversiones que superan los 40.000 millones de pesos”, señaló el Mandatario en la nueva sede educativa, que beneficiará a más de 50 mil aprendices de toda Colombia.

El Mandatario celebró la firma de un memorando de entendimiento entre el Sena y la multinacional Siemens, para desarrollar nuevas plataformas tecnológicas en los 117 centros de formación que tiene la institución en el país.

“Este va a ser el Gobierno que va a llevar el Sena hacia la cuarta revolución industrial y hacia los empleos de valor agregado, para que los jóvenes de Colombia sigan posicionándose por su talento, por su inventiva y por sus capacidades”, resaltó.

El Jefe de Estado recordó cómo en las últimas semanas ha sido testigo, en recorridos por Bogotá, Medellín, Cali y otras regiones, de los avances en nueva infraestructura para la institución.

“Hace poco estuvimos en Montelíbano, Córdoba, viendo un centro que abre oportunidades en sectores como mecánica, electricidad, formación para la confección. Hemos estado en Barranquilla inaugurando un centro especializado para la construcción. Estuvimos en Barrio Abajo lanzando el Centro para la Formación en Industrias Creativas. Hemos visto también los módulos de hotelería y turismo. Estamos avanzando para la entrega, el año entrante, del Centro de Capacitación en La Mojana sucreña”, explicó.

Agregó que “estamos llegando a las regiones más profundas del país, porque queremos un Sena que les llegue con la mejor oferta a los jóvenes de Colombia, y ese es un compromiso que como Presidente lo asumo y lo ejerzo todos los días cuando llamo a Carlos Mario Estrada (Director General de la entidad) a preguntarle cómo vamos en la oferta, cómo vamos en los estudiantes y cómo vamos a seguir ampliando los programas y haciendo alianzas como la que hoy estamos materializando con Siemens”, destacó.

Además de los avances en tecnología, el Presidente subrayó las acciones de su Gobierno para mejorar el aprendizaje para el empleo desde etapas más tempranas.

“Quiero que el Sena llegue cada vez más a ese programa que estamos trabajando con la Ministra de Educación (María Victoria Angulo), que es el de la doble titulación. Que en los últimos tres años del bachillerato podamos darles a muchos jóvenes capacitación para el empleo, y que se gradúen, en una mano con el título de técnico,  y en la otra con el título de bachiller”, aseveró.

Destacó que en lo corrido de su Gobierno más de 142.000 jóvenes se han beneficiado de la doble titulación, y que quiere llegar a cerca de 650.000 jóvenes para el año 2022.

Así mismo, exaltó el estímulo para el emprendimiento que se ha logrado con el Fondo Emprender.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más