HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría suspendió provisionalmente al alcalde de repelón, Atlántico

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flores, anunció este viernes que suspendió al alcalde del municipio de Repelón, Atlántico, porque presuntamente no ha prestado todo el apoyo logístico a la Registraduría Municipal para que se realice el proceso electoral de manera normal en esa población atlanticense.

“Los alcaldes tienen que brindar todas las garantías para que se puedan realizar las elecciones en las condiciones de imparcialidad de equilibrio. Por eso no solo hemos anunciado suspensiones de buena parte de los alcaldes, en el caso de todas las denuncias que han llegado, sino que, en el caso del municipio de Repelón, por ejemplo, el alcalde Enrique Antonio Escobar Ruiz ha decidido no brindarle el apoyo a la Registraduría para la realización de las elecciones, obviamente esto está en investigación, presuntamente eso está sucediendo, pero lo que es claro es que no hay presupuesto para el examen electoral del próximo 27 de octubre. Esta es una forma de manipular las elecciones. Es una forma de que se presenten las cosas sin el apoyo del Alcalde Municipal, por esa razón estamos suspendiendo provisionalmente al alcalde de Repelón”, dijo en primera instancia el procurador.

Aclaró que “esto es un a medida cautelar, que toma a la Procuraduría, porque tenemos esa competencia y lo estamos haciendo precisamente, porque además de eso no ha atendido los requerimientos de la Registraduría Municipal ni del Estado Civil para que le sean suministrados computadores y demás elementos de oficina a los funcionarios que realizarán antes, durante y después de los comicios”.

Sostuvo que “esa es una obligación perentoria de los alcaldes, ser los primeros en la organización del certamen electoral y en garantizar, repito, el equilibrio de la imparcialidad como primer mandatario del municipio”.

“De tal manera que hemos determinado la suspensión provisional del funcionario ante la posibilidad de que continué cometiendo las faltas. Esa es la razón por la cual lo suspende la Procuraduría. Y de igual forma evitar de que se pueda presentar, como ustedes lo saben, este es un municipio con una gran prevención a asonadas, entonces, estamos tratando de evitar que haya un problema de orden público, precisamente el día de las elecciones, por falta de apoyo a la organización electoral. Y quiero decirlo con muchísima claridad: es una advertencia a los otros alcaldes de este departamento y del resto del país, que precisamente creen que no tienen nada que ver con las elecciones. El alcalde tiene todo que ver y tiene que demostrar, además, que, en el fiel de la balanza, que no está apoyando a ninguna candidatura, porque por esa razón también estamos suspendiendo alcaldes. Tenemos quejas en la Procuraduría Regional, que algunos alcaldes están incurriendo en esa conducta”, terminó diciendo el procurador Carrillo Flores.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más