HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El ‘Santismo’ que apoya a Carlos Fernando Galán

Si el 27 de octubre el candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, gana las elecciones, es claro que en su equipo de gobierno que tendrá desde enero de 2020 estarían un amplio sector de funcionarios que acompañaron al expresidente Juan Manuel Santos, en su gobierno.

Es decir que el ‘santismo’ se podría mantener vigente y lo haría en la capital del país, en donde el principal contradictor político de Santos, el senador y expresidente Alvaro Uribe, se la jugó con el candidato Miguel Uribe Turbay.

Galán, por ejemplo tiene en su cuadros directivos a tres exministros y un comisionado de paz que estuvieron con Juan Manuel Santos durante sus gobiernos.

Uno de ellos es David Luna, exministro TIC, quien asesora a Galán en temas relacionados con ciudad inteligente y accesibilidad y apropiación de nuevas tecnologías.

Apoya al equipo ambiental debido a su experiencia en la defensa de un aire limpio en la ciudad, Carlos Costa, exministro de Ambiente; Yesid Reyes, exministro de Justicia, asesora al candidato Galán en asuntos relacionados con el fortalecimiento del Sistema Distrital de Justicia.

Frank Pearl, quien fue Alto Comisionado para la Paz y fortalece los temas frente al sector empresarial. Otro exministro es Eduardo Pizano, pero él estuvo con el gobierno de Andrés Pastrana.

Otros expertos que están con Galán son Yerli Mozo, quien asesora al candidato en temas animalistas; Silvia Delgado, fue asesora de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz de La Habana y Secretaria de Gabinete del Ministerio de Defensa, asesora a Galán en la implementación de los acuerdos de paz y política de víctimas; Andrés Preciado, fue asesor de seguridad y convivencia de la Cámara de Comercio de Bogotá y subsecretario de seguridad de Medellín. Asesoró la elaboración del plan 1.1.20 y María Claudia Parias, Directora de Batuta, fue directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y directora de fomento regional de MinCultura por su experiencia asesoró en la propuesta de cultura y arte.

El candidato también ha contado con el apoyo de quien además de ser su hermano, ha tenido una gran carrera política, Juan Manuel Galán, el ex senador de la república y pre candidato presidencial, es quien ha asesorado la campaña de Galán desde el inicio.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más