Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Egan Bernal fue tercero en el Giro de Lombardía

179

Bauke Mollema (Trek – Segafredo) ganó el Giro de Lombardía, último monumento ciclístico del año, luego de un difícil recorrido del 243 kilómetros entre Bergamo y Como con 6 puertos de alta montaña.

El colombiano Egan Bernal se metió tercero a 16″ segundos del ganador y superó a Primoz Roglic; por otro lado, el veterano español Alejandro Valverde fue segundo al ganarle al de Zipaquirá en el sprint final.

A nivel general la competencia fue complicada desde el kilómetro 55 al escalar el Colle Gallo, luego Brianza al 115, Barni al 174, la Madonna del Ghisallo y el complicadísimo Muro di Sormano de 7.1 kilómetros de ascenso con 8.4% de desnivel. Posterior a ello los corredores pasaron por el Civiglio y culminaron con San Fermo della Battaglia, para descender rumbo a la meta.

A nivel general hubo movimientos desde el primer pedalazo, donde corredores como Tim Wellens y Emanuel Buchmann estuvieron en la fuga y se destacaron aguantando la diferencia durante varios kilómetros. Posterior a ello hubo conexión con el pelotón general cerca al final y empezaron los movimientos.

Varios de los favoritos intentaron ataques para irse en solitario: primero fue Alejandro Valverde quien atacó, pero el colombiano Iván Ramiro Sosa del Ineos lo persiguió y evitó que se fuera, defendiendo a su líder, el también ‘cafetero’ Egan Bernal.

A 15 kilómetros para el final, Bauke Mollema, del Trek – Segafredo, se lanzó con un contundente ataque y dejó sin reacción a los del pelotón. El holandés alcanzó a sacar 53′ segundos de ventaja sobre los favoritos, casi un minuto, y se fue solo para intentar llevarse la victoria, que finalmente logró.

Sin embargo, el llamado a ser el gran protagonista del monumento, el esloveno Primoz Roglic, campeón de la pasada edición de la Vuelta a España, atacó a 8 kilómetros del final para intentar cazar a Mollema. La estrategia de Roglic fue hacer una especie de ‘crono’ para superar al holandés y pelear por el título.

No obstante, el esloveno no alcanzó a irse en solitario a cazar a Mollema y volvió a ser conectado por el pelotón, donde se mantuvo el colombiano Egan Bernal y Alejandro Valverde, quienes fueron los que estuvieron más cerca de alcanzar a Mollema y completaron el podio en el último sprint.

Finalmente, el colombiano del Ineos y el excampeón del mundo del Movistar Team quedaron a 16′ segundos del holandés, nuevo campeón del Giro de Lombardía.

Fuente: Antena 2