HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia es récord Guinness con los huevos revueltos más grandes del mundo

Miles de personas se congregaron desde las 6:40 a.m. de este viernes en el parque principal de Soacha para ser testigos de un enorme reto, romper el récord Guinness a los huevos revueltos más grandes del mundo. ¡Y se logró!

En el Día Mundial del Huevo, Fenavi quiso resaltar la importancia de consumir el segundo alimento más nutritivo después de la leche materna. Fue así que, de la mano de una serie de aliados, incluido Q’HUBO, se gestó la hazaña que ayer celebró todo el país.

La tarea no era sencilla, pues la marca impuesta desde finales del año pasado estaba en 2.466 kilogramos de huevos revueltos. Pero gracias a la labor del chef Lucas Mesa Espinel, y a un grupo de 150 aprendices del Sena, se superó el récord.

Tras un intenso trabajo de los delegados del World Guinness Récords, quienes inspeccionaron los 60 mil huevos tipo doble A que se emplearon para batir la marca, además de los otros ingredientes, como lo fueron 60 litros de crema de leche pasteurizada, 60 litros de leche, saborizante, ajo, cebolla en polvo, sal y azúcar, la preparación empezó a las 9:30 de la mañana.

Sobre un sartén creado especialmente para la ocasión, hecho por la marca colombiana Kadell, que medía 12 metros de largo y 4 de ancho, se puso la mezcla. Tanto los aprendices del Sena como 15 inspectores se cercioraron de que llegara a su punto para ser presentado ante los jueces.

En medio de la expectativa, los soachunos congregados bajo una lluvia tenue se animaban con la música de artistas locales, la presentación de Marcelo Cezán y el show central de la cantante de música popular Lady Yuliana.

Finalmente, sobre las 3:00 p. m. se dio el veredicto, con un peso de 3.120 kilos Colombia rompió el récord y toda Soacha lo disfrutó en vivo. En total 10 mil porciones fueron servidas en el parque principal y 5.000 en Altos de Cazucá. Toda Colombia celebró conseguir esta marca mundial.

BOGOTÁ (Q’hubo Bogotá).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más