HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A las 4:00 de la tarde en el ‘Sierra Nevada’, Unión-Envigado, duelo de necesitados

El equipo samario está prácticamente en la ‘B’, sin embargo matemáticamente tiene opciones y el primer paso es derrotar a los antioqueños esta tarde.

Unión Magdalena se juega la permanencia en la Primera División esta tarde ante Envigado, a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’, duelo de dos equipos que necesitan los tres puntos para seguir soñando en jugar en la próxima temporada en la ‘A’.

El equipo samario está prácticamente en la ‘B’, sin embargo matemáticamente tiene opciones y el primer paso es derrotar a los antioqueños esta tarde para seguir en la pelea, aunque tiene que esperar que equipos como Rionegro, Jaguares y Huila no sumen puntos para que se pueda aclarar el panorama.

El quipo samario acumula siete partidos consecutivos sin ganar, números que lo tienen en la situación que está, pero el cuerpo técnico liderado por Carlos Silva  y el grupo tienen fe que pueden lograr el objetivo, sin embargo lo mostrado en el terreno de juego no da buenas sensaciones.

 

ASÍ LLEGAN 

Los bananeros tienen ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada después de sufrir una derrota contra América de Cali en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en dos de los 16 partidos disputados hasta ahora en el Torneo Finalización con una cifra de 11 goles a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, Envigado se hizo con el triunfo ante a Jaguares FC durante su último encuentro de liga (2-0), con goles de Bruno Moreira y Jairo Palomino, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Unión Magdalena. De los 16 partidos jugados en esta temporada del Torneo Finalización, Envigado ha ganado en cinco de ellos y ha conseguido encajar 21 tantos y 25 en contra.

LOS QUE LUCHAN POR LA PERMANENCIA

ATLÉTICO HUILA – 130 PUNTOS

Huila ha mejorado en los últimos partidos, pues hace cuatro que no pierde con un saldo de un triunfo y tres empates, incluido el valioso punto obtenido a mitad de semana ante Santa Fe, al que le cortó la racha positiva, pero aún no le alcanza para salir de la zona roja. Lo que juega a su favor es el calendario, ya que todos los rivales que le quedan están fuera de los ocho y han tenido un semestre irregular.

JAGUARES – 133 PUNTOS

El equipo de Montería viene de perder un duelo clave por la permanencia 2-0 ante Envigado. Jaguares es penúltimo de la Liga II, con solo un punto más que Unión Magdalena y al igual que el Huila, sus rivales están fuera de los ocho. La última jornada será clave, pues enfrentará al equipo de Neiva, con la posibilidad de definir el descenso en un mano a mano.

RIONEGRO ÁGUILAS – 133 PUNTOS

El club antioqueño está en la lucha por meterse a cuadrangulares, pero la prioridad es quedarse en la primera división, pues aparece solo 3 puntos por encima de la zona roja. De los implicados en el tema del descenso es el del calendario más complicado, pues enfrenta a tres grandes como Nacional, Deportivo Cali y Millonarios. Su otro rival es el vigente subcampeón, el Deportivo Pasto, que no ha tenido el mismo rendimiento que cuando estaba al frente Alexis García.

ENVIGADO – 134 PUNTOS

Viene de sumar ante dos rivales directos, primero con el empate sin goles ante Huila en Neiva y recientemente con el triunfo 2-0 sobre Jaguares en el Polideportivo Sur. Su siguiente reto será otro club implicado en la tabla del descenso, pues visita al Unión Magdalena en el Sierra Nevada y un triunfo podría dejar prácticamente liquidado al equipo samario. Cierre de semestre complejo ante Nacional y Deportivo Cali.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más