HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Participe del Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

‘Las industrias culturales: retos y oportunidades’ es el tema del Encuentro. MinCultura se vincula a este espacio con la presentación del proyecto Siembra Colombia 2050.

Con la participación de 60 universidades se realizará en Bogotá el XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria (RRUC), que en esta edición convoca a las comunidades académicas a reflexionar entorno a ‘Las industrias culturales: retos y oportunidades’. Este evento se llevará a cabo entre el 16 al 19 de octubre de 2019.

En esta ocasión, el tema central será el rol que desempeñan las industrias culturales en relación con los retos y oportunidades que brinda la radio universitaria. El encuentro está dirigido a académicos, estudiantes, directivos y amantes de la radio en general.

La agenda incluye, entre otras actividades, jornadas académicas y talleres prácticos, con la participación de académicos especializados nacionales e internacionales, al igual que representantes del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Ministerio de Cultura también participará con la presentación a todos los asistentes al Encuentro, del proyecto ‘Siembra Colombia 2050’, con fin de vincular a uno de los principales públicos objetivos que son los jóvenes. Esta iniciativa hace parte de la agenda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia 1819-2019.

“Invitamos a todos los integrantes de la Red de Radio Universitaria de Colombia para que se unan al proyecto Siembra Colombia 2050, pues a través de sus medios podremos llegar a más territorios con esta estrategia que busca recopilar los sueños e ideas de todos los colombianos que visibilizan un mejor país para los próximos 30 años”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camach.

PROGRAMACIÓN:

En el marco del XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria (RRUC), se desarrollarán talleres sobre nuevos escenarios como el podcast y otros espacios de creación relacionados con el radioteatro. Proyectos que involucran la radio como herramienta de construcción social, como ‘Entre parceros y panas’, ‘Viviendo el derecho’ y ‘Bici activa Radio’ también compartirán sus experiencias.

OTRAS ACTIVIDADES:

Entre los invitados están Alexandre Le Voci Sayad, experto en comunicación, educación y cultura de Brasil, quien inaugurará el encuentro con una charla sobre ‘Alfabetización mediática e informacional’.

Por su parte, el proyecto ‘Fortalecimiento de la Radio Comunitaria y Pública’, de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, compartirá algunos de sus aprendizajes en formación, producción y circulación de contenidos enfocados en la cultura.

Se espera que este encuentro aporte reflexiones, caminos y alternativas que contribuyan a que la radio universitaria encuentre su lugar en el escenario de las industrias culturales.

Otro resultado proyectado es que la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) se fortalezca como actor que convoca, dinamiza y lidera procesos de desarrollo social y cultural en distintos territorios.

Además de las conferencias y talleres, los asistentes podrán conocer los sonidos de Colombia a través de diferentes muestras sonoras permanentes y ponencias de quienes lideran y hacen los contenidos de la radio universitaria en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más