HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativo policial dejó dos capturados y un herido en Ciénaga

Las autoridades confirmaron que durante el enfrentamiento a mano armada, un uniformado de la Policía y uno de los agresores resultaron considerablemente heridos.

Un procedimiento policial registrado la tarde de este sábado en el municipio de Ciénaga, dejó como resultado dos hombres heridos con arma de fuego, y la captura de los agresores; entre esos un uniformado de la institución y un presunto delincuente, en hechos confusos ocurridos en el barrio Minuto de Dios de esta localidad.

Según información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho tuvo incidencias alrededor de las 3:00 de la tarde, a la altura de la calle 18 #36-05 del sector en mención, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje y se percataron de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, en ese momento dos individuos que se movilizaban en una motocicleta emprendieron la huida para evitar ser detenidos.

Seguidamente, estos ingresaron a una vivienda donde se encontraba un portón abierto, intentando salir por la parte delantera de la misma que tenía seguridad con un candado, por lo que al percatarse de la situación accionaron un arma de fuego en contra de estos, a lo que la patrulla reacciona con un intercambio de disparos.

Durante el procedimiento, resultaron heridos el patrullero de la Policía, identificado como Rafael Elvis Moreno Reales, quien registró una herida a la altura del hombro, uno en la mano izquierda y otro más en la pierna derecha. Al igual que uno de los agresores, Oliver Enrique Pérez Vega, quien resultó afectado con tres impactos de bala.

Rápidamente, el uniformado herido junto a uno de los capturados fueron auxiliados por residentes de la zona hasta el hospital La Candelaria, donde recibieron atención médica por los galenos en turno que le suturaron las heridas.

Por su parte, las autoridades judiciales que se trasladaron hasta el sitio lograron establecer que Pérez Vega registra antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Sobre el otro capturado, identificado como Yamit José Rodríguez Noriega, se supo que tenía medida de aseguramiento en su lugar de residencia por los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado.

Finalmente, los capturados una vez fueron atendidos por personal médico especializado, fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía de Ciénaga, a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más