HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno suscribirá un pacto por la mujer rural

Un nuevo compromiso de gobierno, esta vez con todas la mujeres rurales, se suscribirá el martes para que este sector sea acompañado en sus distintas actividades productivas.

Según informó la Vicepresidencia de la República, el objetivo es lograr el cierre de “brechas que enfrentan las mujeres rurales en diferentes ámbitos con el propósito de mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales, teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 731 de 2002, conocida como la Ley de mujer rural”.

Mata Lucía Ramírez, además, presentará lo que ha alcanzado el gobierno de Iván Duque desde las diferentes carteras para mejorar integralmente las condiciones de vida de las mujeres rurales.

La vicepresidenta y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, también liderarán un conversatorio sobre el tema en donde estarán también los ministros de Educación, María Victoria Angulo; de Justicia, Margarita Cabello; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Ambiente (e), Roberto Esmeral, y de Salud (e), Iván Darío González.

El Día Internacional de la Mujer Rural es una iniciativa de la ONU que se celebra desde 2008 con el fin de reconocer el importante papel de esta población en la seguridad alimentaria mundial y en el desarrollo de las naciones.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más