HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo ofrece Hospital de Tercer Nivel y políticas para la mujer cienaguera

Ante una nutrida concentración de seguidores caicedistas, el candidato a la Gobernación socializó sus propuestas para Ciénaga. (Foto Oficina de Prensa)

A las propuestas de una sede de la Universidad Departamental y la captación de agua por medio de un megaacueducto regional desde el río Magdalena, Carlos Caicedo agregó este fin de semana dos nuevos proyectos con los que le apuesta a transformar al municipio de Ciénaga.

Esta vez, por medio de la recategorización a tercer nivel del Hospital San Cristóbal y más apoyo y reconocimiento del Estado a las madres comunitarias y toda la población femenina.

Ambas iniciativas fueron socializadas por el mismo candidato a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana en su más reciente visita a la segunda ciudad del Departamento, cuya agenda inició con un encuentro con mujeres líderes del municipio, a las que les anunció: “Apoyaremos las luchas de las madres comunitarias para que su labor sea reconocida por el Estado, además de implementar políticas públicas que impulsen y promuevan el papel la dignidad de las mujer cienaguera”.

Mientras que la segunda propuesta la socializó durante el gran cierre de campaña de la aspirante a la Alcaldía Municipal, Blanca Rosa Fernández, evento al que asistieron cerca de 3 mil personas en aras de escuchar al par de candidatos.

“Nuevamente en la plaza pública de Ciénaga recibiendo la fuerza incondicional de los cienagueros, acompañando esta vez a Blanca Fernández, con quién reiteramos nuestro compromiso con Ciénaga, al igual que con Fundación, El Banco y Plato, municipios para los que gestionaremos la recategorización a tercer nivel de los hospitales locales, dotados con los equipos necesarios para prestar un servicio digno y de calidad. Vamos a acabar con el paseo de la muerte en el Magdalena”, anunció el candidato a la Gobernación.

Cabe recordar que Caicedo volvió a negar que quiera llevarse el agua de Ciénaga para Santa Marta y le aclaró al pueblo cienaguero que esa es una estrategia de campaña sucia contra su candidatura

Finalmente, el aspirante al principal cargo departamental precisó que “muy contrario a las calumnias” que se levantan en su contra, lo que quiere es que la segunda ciudad del Magdalena también se abastezca de agua desde el río Magdalena, sumándose a los afluentes Córdoba y Toribio.

CORRERÍA POR PUEBLOVIEJO, EL RETÉN Y ARACATACA

En cada uno de los tres municipios de la subregión Norte del Departamento, el candidato de Fuerza Ciudadana fue acompañado por varios aspirantes a las alcaldías de cada una de esas poblaciones, quienes no solo se identifican con los ideales progresistas del caicedismo, sino que también hacen parte del poderío político y electoral de la denominada Fuerza del Cambio, en representación de la Convergencia Democrática del Magdalena.

En Puebloviejo, Caicedo recorrió puerta a puerta las humildes viviendas del barrio Nuevo Oriente y los corregimientos de la Isla y Tasajera, donde escuchó las necesidades de los pescadores de la zona por causa de la falta de agua potable que históricamente ha afectado al municipio, por lo que les prometió trabajar para la construcción de un gran acueducto regional que capte el preciado líquido desde el río Magdalena hasta Sitionuevo, Puebloviejo, Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta.

Mientras que en El Retén, el candidato a la Gobernación recorrió la zona comercial, donde fue recibido por cientos de caicedistas locales.

Finalmente, caminó la zona comercial de Aracataca, tierra donde nació y en la que igualmente realizó un recorrido casa a casa sobre ocho barrios, el cual terminó con una concentración en la emblemática cancha La Marujita, desde la cual les reiteró su propuesta de recategorizar el Hospital municipal de cara a que las nuevas generaciones que residen en ‘Cataca’ no tengan que nacer en Fundación a falta de una sala de partos.

De esa forma se llevó a cabo la primera fase de visitas de Carlos Caicedo en el marco del presente puente festivo de la Raza, lo que reafirma su sentido de pertenencia y capacidad de trabajar por el pueblo magdalenense

SOCIALIZA PROPUESTAS

Ante diferentes sectores productivos o económicos, los más importantes líderes de opinión del Departamento y la ciudadanía en general, el candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo, presentará sus propuestas este martes 15 de octubre en beneficio de todos los magdalenenses.

Se trata del Gran Diálogo Popular por el Magdalena, el cual se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Marriott, ubicado en la calle 23 con carrera 1C-23 en Santa Marta.

Dicho encuentro será la oportunidad en la que el candidato de Fuerza Ciudadana se reunirá con los gremios y dirigentes sociales del Magdalena de cara a socializar todas sus ideas para cambiar positivamente al Departamento tal como lo hizo en la Universidad y en Santa Marta.

“Será un espacio importante en el que compartiremos e intercambiaremos propuestas. Un entorno limpio y transparente, alejado de posibles estrategias de desacreditación y desinformación por cuenta de algunos medios al servicio del candidato de la oposición, las élites, la corrupción y los clanes familiares que tanto han saqueado los recursos de nuestra gente”, dijo Caicedo.

Vale resaltar que entre las propuestas que presentará Carlos Caicedo se encuentran: educación superior, la recategorización de los hospitales, acueducto y alcantarillado, Plan Departamental de vías, apoyo al campesinado o productores agropecuarios, generación de empleo a través de rutas turísticas, entre otros beneficios para todos los municipios. Por lo que desde ya se espera la masiva participación de ciudadanos. (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más