HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Sueño con un desarrollo integral para Aracacata y se lo voy a dar´

Los ciudadanos de Aracataca se sienten identificados con las propuestas de Luis Emilio Correa Guerrero a quien le han expresado su respaldo. (Foto Oficina de Prensa)

El candidato que quieren los ‘cataqueros’ se llama Luis Emilio Correa Guerrero, quien lo llaman cariñosamente como ‘Lucho’, un hombre nacido en Aracataca, tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

A sus 51 años de vida tiene un gran compromiso con su municipio, debido a que al postularse como aspirante a alcalde, busca que haya un desarrollo integral en su territorio.

Sus padres son Álvaro Ramón Correa García, conocido cariñosamente como ‘Monche’ Correa y criado por Abigail García, los cuales le inculcaron desde sus primeros años el amor por su tierra y los valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, el servicio y el valor de la palabra.

“Estoy felizmente casado con una ‘cataquera’, Claudia Patricia Villarreal Yáñez, hija de doña Acela Yáñez y don Alberto Villarreal, desde hace 25 años, con quien comparto la alegría de ser padre de dos hermosas hijas: María Claudia de 23 años, médica y Acela Patricia de 18 años, estudiante de primer año de arquitectura”, dijo el candidato.

DETALLES DE SU HISTORIA DE VIDA

Correa Guerrero, es bachiller del Colegio del Prado de Barranquilla y médico cirujano de la Universidad Libre de la misma ciudad, especialista en Anestesiología de la Universidad Estatal de San José de Río Preto, Sao Paulo, Brasil y especialista en anestesiología de cirugías cardiacas, trasplantes y tratamiento del dolor de la Universidad Federal de Río Grande del sur, hospital de clínicas Porto Alegre Brasil.

Por otro lado, el candidato señaló que viendo la necesidad y la falta de oportunidad del acceso al servicio de salud de sus coterráneos, por su conocimiento y profesión por más de 20 años, ha venido realizando una labor social que le ha permitido servir a los habitantes de su municipio en la atención oportuna desde el sector salud, y por ende en el mejoramiento de la calidad de vida de sus ‘paisanos’.

 “Siempre he estado vinculado a los procesos políticos del departamento y de mi municipio, más como un colaborador de campañas e impulsor de lo que a mi parecer, en su momento eran las políticas más convenientes para mi pueblo”, sostuvo Correa Guerrero.

Siendo así, en el año 2015, fue candidato a la alcaldía de su querida Aracataca, donde obtuvo más de 5.400 votos de confianza, de ciudadanos que lo acompañaron, que creyeron en él y en sus propuestas.

‘LAS NECESIDADES DE MI TIERRA’

 “Nunca he dejado de estudiar las necesidades y prioridades generales de Aracataca, caminar sus trochas y caminos, de escuchar a sus ciudadanos y todos los sectores sociales, de pensar en propuestas y cambios que requiere nuestro municipio, porque desde siempre me ha gustado trabajar por las cosas en las que creo, luchar por todo aquello que amo, y sin duda, Aracataca es una de esas cosas que más amo”, expresó el candidato a la alcaldía de Aracataca.

No obstante, Correa Guerrero reconoce que Aracataca ha avanzado en algunos aspectos, y obtenido logros importantes, sin embargo, considera que aún les falta mucho camino por recorrer, “se necesita ver con ojos de prioridad otros sectores y otras necesidades que también son de suma importancia para lograr un desarrollo integral de nuestro municipio. Sueño con un Aracataca más seguro, más próspero, más turístico, más tecnológico, más preparado académicamente y con un sistema de salud que sea la envidia de todo el departamento”, manifestó.

EL SUEÑO

El candidato, precisó que “sueño con una Aracataca cuyo desarrollo agroindustrial sea líder en la región, que seamos un municipio atractivo para la inversión privada, y así poder generar más empleos y más bienestar para nuestra gente. Sueño con un Aracataca abanderado en desarrollo sostenible, que cuide sus recursos naturales que son su mayor riqueza y punto de apalancamiento de todos los campesinos”.

Agregó que “recomponer ese tejido social deteriorado, consecuencia de todo el conflicto armado sufrido en nuestra región, implementando las herramientas dadas por el gobierno nacional siguiendo sus directrices y lineamientos. Te invito para que me conozcas, me acompañes y hagas parte de una gran transformación social, económica, turística, ambiental y productiva; por amor Aracataca, juntos hacemos este sueño una realidad”. (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más