HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Creando empleo, vamos a reducir la informalidad´

“Implementaré acciones rápidas y contundentes para convertir a Santa Marta en una de las mayores ciudades con oportunidades laborales del Caribe, con espacio para profesionales pero también para técnicos y tecnólogos” aseguró Juan Carlos Palacio. (Foto Oficina de Prensa)

Aseguró que nuevas empresas llegarán a la ciudad generando espacios laborales, mejorando la oferta turística y aumentando la competitividad.

La alta cifra de desempleo y el creciente número de informales que hoy día tiene Santa Marta, es la razón por la que Juan Carlos Palacio impulsará la llegada de nuevas empresas que generen más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Juan Carlos Palacio, quien se considera el próximo alcalde de Santa Marta asegura que hará de la capital del Magdalena una ciudad competitiva y con oportunidades laborales para sus habitantes.

“Implementaré acciones rápidas y contundentes para convertir a Santa Marta en una de las mayores ciudades con oportunidades laborales del Caribe, con espacio para profesionales pero también para técnicos y tecnólogos” aseguró Juan Carlos Palacio.

Las propuestas de Juan Carlos Palacio para disminuir el índice de desempleo son claras. Incentivar la llegada de nuevas empresas a la ciudad, que se logra a través de incentivos tributarios (baja de impuestos) pero con la contraprestación de contratar la mano de obra local.

 “Estoy convencido que nuevos empresarios nacionales e internacionales invertirán importantes capitales en Santa Marta durante mi gobierno, porque las inversiones se realizan cuando las ciudades son competitivas, un factor que potencializaremos y lograremos que hayan miles de ofertas laborales disponibles para todos los samarios” puntualizó Juan Carlos Palacio.

LLEGÓ EL MOMENTO DE SERVIR

Juan Carlos Palacio hizo parte del lanzamiento del movimiento denominado “Llegó el momento de Servir” un espacio social y académico que estimula la participación de ciudadanos en sectores gubernamentales,  barriales y en sindicatos.

La dirección del movimiento está a cargo del abogado especialista César Mercado, junto a quien Palacio Salas socializó las propuestas con las que se acabará la escasez de agua que enfrenta la ciudad, disminuirá el desempleo y se construirán nuevas policlínicas con dotación garantizada.

LA CLÍNICA MATERNO INFANTIL

Garantizar una atención médica digna y eficiente en la ciudad será prioridad de Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta. Asegura que desde el primer año de su gobierno comenzará la construcción de la clínica Materno Infantil que necesita la ciudad.

“Ya es hora que Santa Marta tenga la clínica materno infantil que tanto se le ha negado a los ciudadanos. No se puede seguir jugando con la salud y mucho menos la atención que merecen las mujeres y los niños” aseguró Juan Carlos Palacio.

Igualmente, recordó que otro de los objetivos principales establecidos en el Programa de Gobierno Una Santa Marta para Todos incluye la recuperación y ampliación de la red pública distrital con criterios de cobertura territorial y en especial, nuevas instalaciones para la atención pero con dotación correspondiente.

“Construiremos con todos un modelo de atención integral en salud, como una forma de organización de todos los recursos del sistema para garantizar a la persona, la familia y la comunidad, que los servicios sean suficientes y adecuados para responder a las necesidades, en el que se incluyen la promoción, prevención, diagnóstico precoz y atención curativa” afirmó Juan Carlos Palacio.

ATENCIÓN MATERNO -INFANTIL

La construcción de la clínica materno infantil en Santa Marta constituye la prestación de un servicio integral, que incluye profesionales de distintas disciplinas que permiten la atención idónea pero también el desarrollo de intervenciones médicas vigiladas a través de una política pública distrital.

Dicha atención, permitirá la intervención y desarrollo de programas de lactancia materna, alimentación complementaria y prácticas de cuidado en nutrición, entre otros.  (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más