HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena, anfitriona de los grandes vinos españoles

Debido a la importancia que ha tomado la cultura enológica en Colombia, la Universidad del Magdalena fue anfitriona de una variedad de vinos donados por importantes bodegas e importadoras de vinos de la Región de La Rioja en España.

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas a través de sus Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Por ciclos propedéuticos, en alianza con los restaurantes Ombú, Chef del Mar, Rocotto, la plataforma Perla digital y el Hotel Jaba Nibue, organizaron una experiencia vinícola que permitió a los participantes recorrer la geografía vitivinícola española y someter sus sentidos a la cata del vino de la mano del experto enólogo internacional Eusebio Pérez- Pastor.

“Siempre que la Universidad está detrás de una propuesta formativa, la gente lo asocia con que hay calidad académica, entonces me parece que el hecho que la Universidad esté detrás de que los vinos españoles vengan a contarnos sus historias a Colombia, es un empuje y un espaldarazo fundamental a la posible difusión del vino español en este país donde se está produciendo un verdadero fenómeno del consumo de vinos”, señaló Pérez- Pastor, socio fundador y general manager de WineRevolutionSpain.

Además, el experto aprovechó el espacio para mostrar su preocupación con la carga impositiva que tienen los vinos en el país que afecta al sector hotelero.

“Es una cosa que se debería revisar a nivel gubernamental porque no tiene sentido que vinos que entran aquí en precio se multiplique por diez, no tiene mucha lógica”, afirmó el experto.

La profesional en Negocios Internacionales, magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Unimagdalena, calificó con un balance positivo el desarrollo de esta actividad organizada por el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Turismo, al igual que los administradores especialistas María Cristina Barrera Gómez y Rubén Sossa Álvarez, docentes catedráticos de la Alma Mater.

“Podríamos decir que somos pioneros en el desarrollo de este tipo de formación, con un Sommelier de alto perfil que vino directamente desde la Región de La Rioja en España, muy conocida por su sello de vinos, y la verdad es un espacio supremamente innovador que aporta a la formación de enólogos y cultura de vinos y gastronómica de la ciudad”, aseguró la decana Lizcano Prada.

Por su parte, el chef Luis Alfonso Rocha, propietario del restaurante Ombú, uno de los aliados a este evento, resaltó desde su experiencia en el mundo gastronómico esta actividad de la cual también fue participante.

“Fue fabuloso, somos una ciudad con visión gastronómica y vocación turística, deberíamos todos los empresarios de hoteles y restaurantes ser más receptivos y aprovechar estas oportunidades que no son permanentes para fortalecernos en el conocimiento del vino y poder brindar cultura enológica en nuestros establecimientos y visitantes, con gente entrenada para ofrecer un producto bien servido”, puntualizó el chef.

Los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, también formaron parte del amplio grupo que se capacitó en el tema del vino, entre ellos estuvo el estudiante de séptimo semestre del Programa Negocios Internacionales, Isaí Torres Patiño, quien destacó esta experiencia que lo introdujo en la historia y la cata del vino y todos sus procesos de preparación, a través de este taller que además fortalece su proceso académico en temas de cultura general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más